miércoles, 24 de agosto de 2011


Artesanos del Mercado de Dulces y Artesanías reportan bajas en sus ventas debido al ambulantaje


Janet Hernández Cruz
El representante del Mercado de Dulces y Artesanías de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Gómez Gómez, dio a conocer que han registrado bajas en sus ventas debido a los vendedores ambulantes establecidos en la Plaza de Santo Domingo y Caridad.
Informó que después de haber finalizado el periodo vacacional de verano y hacer un comparativo de ventas entre el año anterior y este 2011, se obtuvieron bajas considerables.
"Nos afectan mucho los vendedores que están en los andadores y frente a la Catedral, porque los turistas llegan a la plaza les ofertan y ya no vienen a visitarnos". Gómez Gómez, aseguró que en la Plaza Catedral no debería permitirse la venta, ya que el lugar no está destinado para eso y daña la imagen de la ciudad, "el mercado de artesanías se creó para evitar el ambulantaje, pero éste continúa y nadie hace nada al respecto"
Explicó que las ventas de este año oscilaron entre 3 mil y 3 mil 500 pesos semanales cuando el año pasado ganaban hasta 7, mil y 8 mil pesos diarios.
Por ello exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, para abatir el ambulantaje en la ciudad y de esa forma eviten que se les afecte a los comercios establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario