martes, 30 de agosto de 2011


Agradece Felipe Calderón solidaridad de los mexicanos ante la violencia
Presidente de México: Unidad, atención a las victimas y confrontar a los delincuentes



En entrevista el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa con el periodista Carlos Loret de Mola, refrendó la solidaridad de las y los mexicanos ante la lucha contra el crimen organizado y exhortó a mantener con fuerza y unidad lo que México ha comenzado para reconstruir el tejido social.
“Agradezco muchísimo a todos los mexicanos, a los líderes políticos, sociales, económicos, a la gente, a los ciudadanos, a las mamás, a los padres de familia, a los trabajadores, a todos, las enormes fuerzas de muestra, de solidaridad, por su supuesto que estamos tristes y dolidos por nuestras víctimas, por tantas personas inocentes asesinadas cruel, bárbaramente, absurdamente, pero también decididos a enfrentar ese problema y a derrotar a los criminales, verdaderos terroristas que tanto daño le han causado a nuestro México y en particular al pueblo de Nuevo León”.
El mandatario mexicano enfatizó la importancia de atención a las víctimas y refrendó su solidad con las víctimas de Nuevo León y recordó “vamos a dar con ellos y ya estamos afortunadamente el gobierno de Nuevo León con el apoyo de la Procuraduría General de la República, capturando a los primeros responsables y como ocurrió en el caso de Villas de Salvárcar, como ocurrió en la matanza de migrantes en San Fernando o en el caso tristísimo de los jóvenes de Morelos, del joven Sicilia y otros, vamos a dar con los culpables en este caso”.
Dijo “tenemos que estar bien claros todos, los enemigos de México son los criminales y mientras más divididos nos vean los criminales, más van a abusar de la gente, por eso es tan importante que del dolor y la tragedia que tanto ha sacudido a nuestro México, que nos ha lastimado tanto, que nos ha enlutado, salga esta fuerza y esta unidad que nos permita avanzar y derrotarlos y erradicarlos de nuestras calles, de nuestras comunidades, de nuestras vidas”.
El presidente Calderón recordó que su gobierno siempre ha estado abierto a revisar y a cambiar lo que sea necesario de esta lucha por la seguridad, “porque es una lucha de todos, sin embargo estando abiertos también y a la hora de recibir propuestas”.
En la entrevista remarcó que hay que generar oportunidades educativas para los jóvenes, señaló que en este gobierno se ha dado más oportunidades educativas que nunca en la historia de México.El presidente refirió tres ejes de estrategia, el primero dijo, enfrentar y confrontar a los criminales. “No podemos permitir que sigan circulando en las calles con armas amedrentando a la gente, porque aquí se trata probablemente de la extorsión de un casino que puede tener muchas utilidades pero también extorsionan al pequeño comerciante, a los agricultores, a los productores de resina, a los madereros, a los ganaderos, a los comerciantes y no podemos simplemente resignarnos y voltear la vista para otro lado”.
El segundo eje de la estrategia, señaló, es fortalecer las instituciones y dijo para ello es importante que todos los estados cumplan el compromiso que tenemos por ley y por el Acuerdo de Seguridad, Justicia y Legalidad de depurar, de revisar mediante control de confianza a los mandos, a los mandos medios y a los elementos de todas las policías de los estados de la república, de todos los ministerios públicos estatales y federales y ese fortalecimiento de las instituciones el día que lo logremos nos va a dar condiciones plenas de seguridad”.
Como tercer eje señaló Calderón Hinojosa, es la prevención social. “Reconstruir el tejido social que hemos venido haciendo y ahí creo que tenemos que enfatizar. La esencia misma de la estrategia, la verdad es que básicamente las recomendaciones van en ese sentido, de más educación, hay que generar oportunidades de trabajo, qué más quisiéramos todos, generar más oportunidades de trabajo, hay que hacerlo, estoy totalmente de acuerdo pero eso no veo que implique un cambio verdaderamente fundamental”.
Finalmente, en Primero Noticias, Felipe Calderón agradeció a todo el auditorio, y dijo “vamos a seguir trabajando en los tres frentes enfrentando y confinando, derrotando a los criminales, fortaleciendo a las instituciones de seguridad y justicia que eso es lo más urgente que tiene el país y desde luego reconstruyendo el tejido social a través de oportunidades de educación, de salud, de esparcimiento y de trabajo para los jóvenes que aunque es la tarea más larga y a más largo plazo, es la que más frutos nos va a rendir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario