martes, 30 de agosto de 2011


Sembramos democracia y paz con la creación de empleos para la sociedad: JSG
En Comitán entrega Juan Sabines
Programas Motor, generando 250 empleos
- En beneficio de 36 Asambleas de Barrios que decidieron los proyectos y a quién entregarlos



Con la generación de empleos en Chiapas se abona a la paz afirmó en Comitán de Domínguez, el gobernador, Juan Sabines Guerrero, al encabezar la entrega de 92 proyectos para beneficiar a igual número de familias del programa motor y crear al menos 250 empleos, el jefe del Ejecutivo manifestó su confianza en empoderar al poder al pueblo para elegir democráticamente a los beneficiados.
”Lo que venimos a entregar es trabajo, no son comodidades lo que trajimos, no son despensas porque eso se acaba, a la semana, al mes o al año trajimos productos y herramientas de trabajo desde las que van a dedicarse a la belleza, las que van a hacer pan, tiendas de abarrotes, los cibercafés, los talleres mecánicos, las carpinterías, las vulcanizadoras, en fin cada área de trabajo” comentó.
Acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera, de sus hijos Juan y Jaime además del presidente municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, el gobernador lamentó que en el sexenio pasado este municipio recibiera el respaldo económico. ”Una ciudad que estuvo abandonada por el Gobierno del Estado por muchos años me tocó verlo el gobierno anterior solamente invirtió 13 millones en Comitán nosotros hemos hecho muchas obras para el beneficio de la ciudad y de la región porque Comitán es una cabecera regional”.
Desde la cuna de la independencia de Chiapas agregó que en unidad se han logrado traer grandes inversiones tanto del gobierno federal y estatal, así como de la iniciativa privada.
En el Parque La Corregidora informó que en el hospital de Comitán se han triplicado los partos gracias a la inversión realizada por los tres niveles de gobierno.
”El hospital que es un ícono de resolver problemas porque no cerramos un hospital para abrir otro sino invertimos en este hospital en el anterior en el antiguo y también hicimos un nuevo hospital para la región y aún así esto ha permitido a pesar de que se triplicaron los partos en el hospital, habían en el hospital anterior alrededor de 5 mil partos cada año ahora hay 15 mil esto no significa que haya crecido la tasa de natalidad, significa que en un hospital ya no había cabida, ya no había espacio para más partos es decir las mujeres iban a otro lado” aseguró.
Por su parte, el alcalde de Comitán José Antonio Aguilar Meza, destacó el respaldo que ha recibido del gobierno de Juan Sabines. “Hoy Comitán es una ciudad de vanguardia, hoy Comitán está avanzando en las obras que la gente necesita, que los barrios necesitan, estamos cumpliendo y tenemos una guía muy importante como es el gobernador del estado nos da la pauta, la norma de cómo poder trabajar aquí en Comitán”.
Cabe mencionar que durante la visita el gobernador entregó 122 uniformes para la policía municipal, 30 para los policías ciudadanos y una patrulla pick up con una inversión de 486 mil 377 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario