martes, 16 de agosto de 2011

Actos de corrupción del alcalde de Chiapilla
DIRECTORA DEL DIF DENUNCIA FALSIFICACION DE FIRMAS.
Hostigamiento amenazas y nepotismo son sinónimos de gobierno municipal: Deysi Hernández

Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chis.- La ex directora del DIF municipal en el municipio de Chiapilla Deysi Hernández Díaz, denunció ayer las presuntas corruptelas, falsificación de firmas y desvió de recursos por parte de la actual presidenta del DIF Ilsia Lizbeth Álvarez Castellón de origen Hondureña y del alcalde Miguel Cortois Domínguez.
En el documento que envió ayer al órgano de Fiscalización, al gobierno del estado y al Congreso del estado, la ex funcionaria pidió la reinstalación de su puesto en virtud de tener varios años trabajando, acusando al alcalde de tener a familiares cuñados y sobrinos trabajando en el ayuntamiento con un sueldo de 20 mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa Deysi Hernández, acuso al alcalde de hostigamiento y amenazas para que dejará el cargo, situación que se dio porque la esposa de origen Hondureña para correrla le falsificó la firma ante las instancias del gobierno para comprobar los gastos durante el periodo de abril y Mayo, sin embargo el Órgano de Fiscalización le dio la razón a la exdirectorta de tener documentos en regla para comprobar los recursos.
Sostuvo que el acalde y la presidenta del DIF le bloquearon los manejos de los recursos y nunca le dieron a conocer el pago de nominas en virtud de que el alcalde como la Hondureña tenían familiares en la nómina.
La ex directora del DIF en Chiapilla pidió al gobierno del estado y de la Procuraduría de Justicia investigar el caso para que el alcalde declare la situación de actos de corrupción, amenazas, acoso al personal de las diferentes areas del ayuntamiento y del DIF municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario