lunes, 25 de julio de 2011

Será el Sereno...

La lucha por el poder en Comitán



A casi un año para definir presidentes municipales; en Comitán, en los diferentes partidos ya se empiezan a escuchar nombres de algunos personajes que bien podrían ser los que representen a sus respectivos institutos; hay de partidos políticos que tan solo esperan los tiempos necesarios para lanzar a su candidato, pero hay otros que están tan partidos que de plano será en el momento cuando definan quien los represente.
PVEM

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se logra escuchar que será Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien representara al PVEM. Será la carta fuerte a vencer, aunque los priistas lo menosprecien.
Se dice que actualmente Avendaño Bermúdez, ya lleva una gran ventaja hablando de cualquier candidato que se lance a contender. Este empresario ya tiene el triunfo en la bolsa.

Tricolor

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), las cosas son distintas debido a que en este instituto, existen diversos grupos que por el momento, no se han puesto de acuerdo quien podría ir a la cabeza. Será con el paso de los meses cuando podrían proponer algunos nombres ligados a sus intereses; por el momento tan solo hay cierta inquietud de Guillermo Rodas Pérez, coordinador distrital de la CNOP en esta región, que es apoyado por las bases de esta agrupación tricolor.
Se dice que el interior del tricolor, hay varios personajes que tienen la intensión de lanzarse a esta aventura, debido a que por el momento se encuentran animados y envalentonados por el triunfo de su partido el Estado de México. Aunque muchos de estos priistas en contiendas anteriores, ya lo intentaron y fueron derrotados, aun así y sabiendo que de nueva cuenta que podrían perder, no desmayarán en el intento.

Los nombres que se barajan

Se sabe que los fuertes o al menos los que se dice son los fuertes en el PRI son:

1.- Matías Castellanos, nieto de Belisario Domínguez.
2.- Roberto Ortiz, hijo del ex alcalde Roberto Ortiz Gutiérrez.
3.- Memo Rodas, líder distrital de la CNOP.
4.- Víctor Hugo Ruiz Guillén, que repetiría, tal como hará por segunda vez, José Antonio Aguilar Bodegas.

5.- Jorge Constantino Kanter, ex alcalde y funcionario estatal.

El Sol Azteca

Donde hay problemas, es en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Hace unas semanas, integrantes de este partido, preocupados por las condiciones políticas en que se encuentra, realizaron una reunión con la intensión de restaurar y recomponer a ese partido.

Actualmente el PRD, como en todo el país, se encuentra maltrecho e impera un vacío de poder; y es que en su momento, muchos perredistas aferrados a sus intereses mezquinos, hicieron y deshicieron de ese partido, al grado de hacer negocios obscuros, logrando con ello hacer del Sol Azteca, un verdadero monigote del que quisiera tenerlo en sus manos.
Incluso se dice, que hay militantes camaleónicos en el interior de ese partido, al grado de que cambian de color y son tan cínicos, que cuando les conviene están con el PRD y cuando no, son unos verdaderos ecologistas, ¡Ah!, hasta aviadores y asesores del actual gobierno comiteco se han convertido.
Ojalá que se recomponga el Sol Azteca y logre proponer algún perredista con autoridad moral, para el proceso venidero. Debería a seguir el proceso para expulsar a todos esos militantes camaleónicos, que se encuentran bien identificados que lejos de beneficiar al partido, le hacen un verdadero daño.

Blanquiazul

En el Partido Acción Nacional (PAN), no hay nombres por el momento de quien podría lanzarse a contender por este partido, y es que desde hace unos años, este partido ha ido en declive en la región, debido a que los dirigentes se encargaron de seleccionar quienes podrían afiliarse y quienes no y con eso, perdieron mucha gente de manera, que restaron fuerza y prácticamente fueron acabando políticamente al blanquiazul.

Chiquititeros

En relación a los partidos chiquititeros como Convergencia, PT, Panal, será al final de año principio del otro, cuando venga la orden de la ciudad de México, para saber quiénes serán los candidatos que los represente y como es costumbre, será al puro dedazo.
Así esta el panorama político en la ciudad de Comitán.

Se espera que en el transcurso los meses del 2011 y el comienzo del otro, cambie el panorama.

Autoridades benévolas

El día de ayer, muchos de los maestros que esperaban los resultados para saber si podían aspirar a una plaza, se encontraron que el 78 por ciento de las pruebas fueron calificaciones
reprobatorias, pero aun así muchos de ellos fueron afortunados y obtuvieron una de las plazas que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrece.
Con estos resultados las autoridades han sido benévolas y otorgarán los empleos a los maestros, a sabiendas que no se lo merecen.

Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com


Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario