lunes, 25 de julio de 2011

RECOLETOS
Pepecrocker

LA VOLUNTAD DE DIOS. A siete meses del cambio prometido no es posible trascender -por insoluta- la problemática de la basura. Es absurdo que la Alcaldesa Aldeana (AA), Cecilia Flores Pérez, siga recurriendo una y otra vez a la misma estrategia pensando que el resultado pudiera ser diferente: si "transita" el mismo camino llegará siempre al mismo destino. Así,al grito de "que se haga la voluntad de dios en las reses de mi compadre" los funcionarios están tratando de sacar rajapolítica de la basura a costa de la ciudadanía.
EN CARNE PROPIA. En estos momentos, los habitantes de la Explanada del Carmen son los que mejor podrían entender la gravedad del problema que plantea la limpia municipal. Bastaría con preguntarles ¿Por cuánto dinero en obras aceptarían que la basura volviera a ser su vecina?, pero ahora, en lugar de trasiego, que fuera de forma definitiva. Le aseguro respetable lector, que lo que piden los de Predio Santiago les parecería una cantidadridícula, una broma de mal gusto; jamás lo aceptarían.
LO MALO DE LA BUENA. Si usted fuera un ciudadano avecindado en Predio Santiago tendría una de dos: aceptar anualmente las miles de toneladas de basura que produce la ciudad a cambio de obras a las que de por sí tiene derecho, o no aceptar la basura y quedarse sin obras, solo con la venganza de la autoridad. La verdad que poca. . . visión tienen las autoridades al ser tan racistas, discriminadores y fascistas. Queda pues demostrado que para la AA todos somos iguales; solo que unos más iguales que otros (Predio Santiago Vs Explanada del Carmen)
LA DANZA DE LAS CIFRAS. ¿Cuánto cuesta la recolección de basura? Quien sabe, no hay transparencia en este gobierno -me viene a la mente de nuevo el oscurantismo de la feria de la feria-, todos dan cifras diferentes para el servicio de limpia: hace meses el Dip. Enoc Hernández Cruz hablaba de 15 millones; hace unos días, durante el desayuno de la AA con la Asociación de Columnistas de Chiapas nos dijo que no recordaba exactamente -total no es su dinero-, que eran por ahí de 10 millones; hace unas horas, una regidora de oposición señaló que eran 12 millones. La mala noticia es que a estos montos habría que sumarle el gasto corriente del servicio: lo que de por sí costaba antes del inadmisible despropósito de exportar la basura a Tuxtla Gutiérrez.
LAS RESES DE MI COMPADRE. Aunque sea políticamente incorrecto -total no soy político-, la sociedad también quiere que se haga la voluntad de Dios. . . Y es que mire usted, a la hora del pago por el servicio nos hacemos ojo de hormiga. Claro, los principales culpables son los políticos, que por miedo a perder votos prometen en campaña que no cobrarán por el servicio de limpia y recolección de basura. Imagine usted lo que podríamos aportar los 30 mil usuarios de este servicio, que si nos tratan con equidad, los pagos deben ser bastante diferenciados: no es lo mismo la pizzería de la franquicia que la casita de la colonia.
APESTA. El actual gobierno aldeano, sin lugar a dudas, será recordado por la basura. Y no me estoy refiriendo peyorativamente a su accionar, sino al pésimo manejo que está haciendo de esta problemática. Me recuerda a aquellas tiras enmeladas para atrapar moscas, en donde llegaba una y metía una pata, tratando de sacarla metía la otra, luego una mano. . . acababa con la panza y la cabeza pegada. Así la AA, en lugar de sacarla, metió la otra. . .
LA TERCERA BASURA. Hay basura que no huele mal y sin embargo también es muy molesta. Me estoy refiriendo a la contaminación visual y lo hago porque en SCLC, como nunca, está infestada de este tipo de polución. Ahora los diferentes ámbitos de gobierno se ponen de acuerdo para dañar la imagen de nuestra ciudad; aunque tendré que decirlo de nueva cuenta: el gobierno municipal es el principal responsable de lo que ocurre en su jurisdicción. . . lo demás son solo escusas.
LA VECINDAD. El gobierno municipal, representado en el último evento por el DIF aldeano, pone sus tendidos de ropa, vendimias de chucherías (nada que ver con dulces tradicionales), hace cortes de cabello y todo esto, en pleno corredor del Palacio Municipal; por su parte, el gobierno estatal pone carpas que tapan a la Catedral y al Palacio; el gobierno federal, en repetidas ocasiones ha hecho lo que ha querido con nuestra ciudad, baste recordar aquellos estorbos en las banquetas de la ciudad, dizque para informarnos del monumento histórico al que tapaban.
PREDICADORES. Todo es puro rollo. Tal es el caso de la tomada de pelo de Telmex con el internet en el parque central, en donde infinidad de usuarios se quejan de que el servicio es muy irregular; simple y sencillamente atole con el dedo de la AA. Las autoridades deberían dar el ejemplo y no ser las primeras en poner el desorden como actualmente ocurre. Reitero, insisto, repito desesperadamente: es el gobierno aldeano el primero que debe respetar y hacer respetar a la ciudad; si nuestra autoridad municipal no es ni siquiera capaz de eso, qué podremos esperar de todos los demás; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario