lunes, 25 de julio de 2011


AMPF EJERCITÓ ACCIÓN PENAL CONTRA TRES PERSONAS ASEGURADAS CON EL EQUIVALENTE A MÁS DE UN MILLÓN DE DOSIS DE COCAÍNA

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado a tres presuntos responsables del delito contra la salud.
De esta manera, de acuerdo con lo establecido en la averiguación previa PGR/CHIS/TAP-I/350/2011 se ejercitó acción penal contra Eleuterio Sobrevilla Ortega, José Francisco Murillo Barajas y Vicente Recio Labrada, por los cargos de posesión del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
Los hechos señalan que derivado de denuncias anónimas sobre el transporte de drogas, elementos del Ejército Mexicano localizaron en el estacionamiento de un hotel del municipio de Tapachula a los inculpados en posesión de 60 paquetes con 60 kilos de cocaína, ocultos en el interior de un vehículo tipo Pick-up, marca Ford, con placas de circulación de Tabasco y un tractocamión marca Kenwoorth, con placas del Servicio Público Federal.
En consecuencia, las personas aseguradas, vehículos y droga fueron puestas a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la indagatoria referida, dentro de la cual aportó los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial para que decretara el inicio del proceso penal federal que deberán enfrentar recluidos en el Centro de Readaptación Social de Tapachula.
Cabe señalar que un kilo de cocaína equivale, en promedio, a 20 mil dosis del alcaloide; De esta forma, con el aseguramiento aquí referido se evitó la comercialización de aproximadamente un millón 200 mil dosis del alcaloide.
Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario