miércoles, 20 de julio de 2011


Se accidentan mientras practicaban «rafting» en una lancha
inflable en La Independencia


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, México. 19 Julio.- Un grupo de cinco jóvenes sufrió un accidente acuático mientras practicaban «rafting» en el río La Florida de los más caudalosos de Chiapas, uno de ellos se encuentra desaparecido, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
»Alrededor de las cinco de la tarde del pasado domingo fuimos notificados del accidente, cuatro personas lograron salir con vida, mientras uno de ellos fue arrastrado por la corriente y se encuentra desaparecido porque su cuerpo no ha sido encontrado», dijo en entrevista Isidro Hernandez Cruz, director de Administracion de Emergencias de Proteccion Civil.
El percance tuvo lugar en la comunidad San Vicente en el municipio de La Independencia, un sitio no turístico donde se localiza el río La Florida, «un afluente virgen no recomendable para nadar, ni para la navegación debido a lo caudaloso de sus aguas», indicó el funcionario.
Hernández aseguró que desde el pasado domingo personal especializado como rescatistas, y buzos se encuentra trabajando río abajo, buscando en algunos recodos donde pueda localizarse el cuerpo del joven de 22 años.
«Aunque es dificil que esté con vida por las condiciones del río que es caudaloso», comentó
Los jóvenes Erick Iván Guillén López, de 22 años; Henry López Hernández, de 20 años; Eduardo García Rodriguez, de 22 años; Homero Guillen Villatoro de 42 años; y Antonio de Jesus Alvarez Gómez. El desaparecido es Reinaldo Daniel Gómez Alfaro, de 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario