jueves, 28 de julio de 2011


No se debe desterrar a Dios de las leyes, costumbres, política, economía y escuelas afirma obispo Felipe Arizmendi
Janet Hernández Cruz
Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, señala en su mensaje semanal que los plantones y bloqueos carreteros pidiendo justicia y solución a problemas contra el gobierno o entre organizaciones sociales, con el injusto y grave daño a quienes nada tenemos que ver, críticas severas y descalificaciones entre partidos, legisladores, candidatos a puestos públicos y dirigentes sociales, persistencia de la pobreza, falta de trabajo y de oportunidades son algunos de los casos que la población chiapaneca y mexicana recrimina. .,
Así también la inconsistencia matrimonial, abismo generacional en las familias y en las poblaciones, sobre todo campesinas e indígenas, inseguridad, violencia, narcotráfico, secuestro, combate al crimen organizado, secuelas colaterales, panfletos, anónimos, robos y desconfianza, "¿Qué es lo que provoca estas y muchas otras situaciones? ¿Por qué no vivimos en el paraíso original? ¿Hay propuestas y soluciones de fondo? Cada quien aporta lo suyo; nosotros ofrecemos a Dios".
Monseñor Arizmendi, explica que es importante no desterrar a Dios de las leyes,llas costumbres, la política, la economía y de las escuelas, para poder encontrarle sentido a la vida, para que las familias puedan gozar de paz y estabilidad, para que se termine la violencia y la injusticia, así como para poder exigir que la patria y el mundo cambien.
Finalmente Arizmendi Esquivel, menciona "Dios no es enemigo a vencer, sino padre, amigo, salvador, redentor, liberador, Dios es fuente de justicia, de verdad, de paz y de amor, Dios es consuelo y aliento, luz y camino, Dios te guía por senderos seguros, que te exigen control de tus pasiones bajas, renuncia a tu egoísmo, solidaridad con los pobres, crucifixión de ti mismo, pero sólo así tu vida será Vida, tendrá sentido y valor, inmanencia y trascendencia; sólo así serás alguien y no uno más del montón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario