miércoles, 27 de julio de 2011


No hay línea a favor de
algún aspirante a la dirigencia estatal del PRI: Arely



Cosme Vázquez /ASICh
No hay línea a favor de ninguno de los aspirantes a ser el próximo dirigente estatal del PRI en Chiapas; los consejeros políticos no hemos recibido líne en ese sentido, sostuvo la diputada Arely Madrid Tovilla, coordinadora del grupo parlamentario priísta en el Congreso del Estado de Chiapas.
Entrevistada al término de la sesión ordinaria de la 64 Legislatura, este martes enfática dijo que en la reciente reunión que sostuvieron con el dirigente nacional, Humberto Moreira, la línea que recibieron es de seguir trabajando para el partido, hacer nuestra parte con responsabilidad a favor del Revolucionario Institucional y sobre todo mantener la unidad.
Sostuvo que no hay fracturas al interior de su partido luego de las circunstancias que se han presentado previamente al arranque formal del proceso interno que culminará el 28 de agosto con elecciones abiertas de parte de la militancia.
Anotó que el propio dirigente nacional ha hecho ver que ese pasaje hay que tomarlo como un ejercicio de la militancia, y ahora hay que seguir hacia adelante y hacer las cosas bien por el PRI.
Madrid Tovilla coincidió en que cualquiera de las fórmulas que se registren para las elecciones internas, sobre todo de las dos que finalmente quedan, la encabezada por Roberto Albores Gleason y la encabezada por Mario Carlos Culebro, son buenas.
Se declaró institucional, por lo que las decisiones que tomen las bases mediante su voto libre y directo, serán respetadas de su parte, y así lo harán mis demás compañeros.
Finalmente ha salido la convocatoria, la cual todos queríamos, pero en lo particular quisiera que se pongan de acuerdo y que haya un solo candidato de unidad, lo cual es lo más recomendable, subrayó.
Con presunción de su militancia, anotó que el Revolucionario Institucional es un partido que debate, que habla y sus cosas las logra por consenso; no es lo mismo que te digan ahí vas y no hay fractura porque no te dejan que hables, pero aquí todos hablamos, subrayó.
De lo que se vive en algunos sectores, en donde no se ponen de acuerdo para designar dirigencias estatales, como la CTM y la CNC, la legisladora anotó que son cuestiones internas de grupos, pero no hay que olvidar que son un partido nacional y la dirigencia en un momento dado puede definir.
Inclusive, reveló que la reunión que sostuvieron con el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, fue excelente porque habló todo el que quiso y terminaron en unidad, como siempre porque el tema del próximo dirigente estatal es algo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario