miércoles, 27 de julio de 2011


Grupo Interinstitucional Ambientalista de SCLC realiza actividades de reforestación ciudadana

Janet Hernández Cruz
El Grupo Interinstitucional Ambientalista de San Cristóbal de Las Casas, llevó a cabo un evento denominado "reforestación ciudadana", el cual consistió en donar un árbol por familia, entregándose 400 árboles forestales y 100 frutales, esto dentro de la Campaña Ciudadana de Reforestación.
María Marcela Flores García, coordinadora de dicho Grupo explicó, "tenemos la perspectiva que si las personas hacen un esfuerzo de llevarse un árbol de aquí a su casa abrazado, estamos seguros que va a tener éxito y será sembrado en un sitio adecuado".
Mencionó que dentro del mismo evento se contó con diversos stands en donde participaron el Centro de Literatura y Lenguas Indígenas, las Casas de Cultura de Zinacantán, Teopisca y Chamula, en donde los jóvenes a través de una exposición pictórica explicaron la importancia de los árboles para la vida del hombre.
Así también indicó que se impartieron dos talleres sobre identificación de semillas forestales en donde de manera didáctica se les enseñó a las personas cuales eran los nombres técnicos y científicos de los árboles nativos del estado de Chiapas.
Flores García, sostuvo que la Secretaría de Pueblos Indios, participó con una exposición y venta de medicina indígena mientras que el Colectivo "Mujeres y Maíz ", expusieron productos alimenticios elaborados a base de maíz.
"Estas actividades para nosotros como grupo interinstitucional ambientalista son estrategias de comunicación y de cultura ambiental, con la finalidad de acercar a los ciudad a los temas ambientales", expresó.
Finalmente expuso que el eje principal que mueve al grupo es la educación ambiental, por lo que invitó a la ciudadanía sancristobalense a que todos coadyuven para poder reforzar la cultura y la educación ambientalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario