miércoles, 27 de julio de 2011


“El empoderamiento es una conquista de Juan Sabines y del pueblo de Chiapas”: Samuel Toledo Córdova
Asambleas de Tenejapa, Tecpatán y Copainalá reciben actas y recursos para Obra Solidaria


Las 12 Asambleas de Barrio de los municipios de Tenejapa, Tecpatán y Copainalá recibieron las actas constitutivas y las fichas de depósito de los recursos para Obra Solidaria, “estas escrituras que el gobernador Juan Sabines pone en sus manos significa seguridad jurídica, esto es una conquista del pueblo”, afirmó Samuel Toledo Córdova Toledo, secretario de Desarrollo y Participación Social.
El titular de Sedepas realizó la entrega a las Asambleas de Barrio en representación del gobernador del pueblo de Chiapas, “Juan Sabines está poniendo el ejemplo nacional dándoles el recurso directamente a las asambleas, se trata de empoderar al pueblo”.
“La democracia no debe terminar el día que elegimos a las autoridades, la democracia participativa es trabajar en unidad para tomar las decisiones, para construir un Chiapas mejor”, enfatizó el secretario de Desarrollo y Participación Social del estado, “la Asamblea de Barrio somos todos, el empoderamiento es una conquista de Juan Sabines y del pueblo de Chiapas”.
Samuel Toledo reiteró que en Chiapas el gobierno obedece lo que el pueblo diga, “es la estrategia de Juan Sabines, ustedes votaron para la obra que el pueblo necesita, la que decidieron, por eso es importante la confianza del gobernador depositada en ustedes”, además recalcó que la estructura de Chiapas Solidario está para apoyar a las asambleas en el proceso de empoderar al pueblo y realizar los trámites que sean necesarios.
Las asambleas de Copainalá priorizaron una cancha de usos múltiples, la construcción de un muro de contención y piso firme. Las asambleas de Tecpatán realizarán la construcción de una casa de cultura (mezcla de recursos de tres asambleas), la introducción de drenaje y un andador peatonal. En Tenejapa el pueblo votó por una cancha de usos múltiples, enmallado perimetral, piso firme y huella de concreto hidráulico para rodadas de vehículo.
El titular de Sedepas adelantó que en enero de 2012, las Asambleas recibirán recursos para las nuevas obras solidarias, “tenemos que trabajar juntos, el gobernador nos da las herramientas, ahora les toca a ustedes realizar obras ejemplares”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario