martes, 5 de julio de 2011


Detienen a dos sujetos por los delitos
de Homicidio Calificado y Violación



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes detuvo a un sujeto implicado en el asesinato de una mujer hondureña el pasado primero de febrero en el estacionamiento de una plaza comercial en la ciudad de Tapachula.
José Alberto Gómez Díaz confesó ante el Fiscal del Ministerio Público investigador haber participado en el crimen, conduciendo un automóvil tipo Jetta colo blanco y vidrios polarizados en el que ayudó a escapar al autor material de los hechos.
El presunto homicida reveló que por dicho trabajo recibió un pago de dos mil pesos.
La víctima de 32 años de edad fue privada de la vida alrededor de las 21 horas del primero de febrero, y presentó tres heridas provocadas por arma de fuego en la parte izquierda del cuerpo, brazo y pómulo.
Derivado de lo anterior, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a las pesquisas correspondientes en el marco de la averiguación previa 094/CO49-CT2/2011.
De esta forma, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Migrantes ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juez de la causa, en contra de José Alberto Gómez Díaz, originario de Honduras, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado.
Actualmente, el presunto homicida se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes consignó a Argenis de Jesús López González por su probable responsabilidad en el delito de Violación, en agravio de una joven hondureña, por hechos ocurridos en la ciudad de Comitán de Domínguez.
El 27 de junio pasado, la afectada denunció ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Migrantes ubicada en Comitán, haber sido violada por un sujeto al interior de su domicilio ubicado en el Barrio Calzada del Panteón.
Señaló que mediante engaños Argenis de Jesús López González ingresó al inmueble en donde la amagó para luego violarla.
Ante ello, la Procuraduría estatal inició el desahogo de las diligencias correspondientes, logrando dar con el paradero del presunto responsable quien ya responde por los hechos que se le imputan.
Posteriormente, López González fue ingresado al CERSS número 10 y puesto a disposición del Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Comitán.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado hace patente su compromiso con el acceso a una justicia integral, pronta y expedita, sin distingo de credo, ideología, género o nacionalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario