viernes, 15 de julio de 2011

Chispero político
Miguel Angel. Carrillo Barrios


ELBA ESTHER, MILAGRO DE TRIUNFO PARA EL PRI EN EL 2012


No cabe duda que los dinosaurios del PRI, han perdido toda capacidad de convocatoria, pareciera que aquellos que han sido corridos vergonzosamente de ese partido, ahora son realmente los empiezan a recordar porque significa para ellos, un caudal de votos cautivos, pues el caso más concreto fue la declaración de Enrique Peña Nieto, quien dijo que al hacer alianza con el partido político propiedad privada de Elba Esther y su familia, van asegurando el triunfo del PRI para las elecciones del 2012; tal vez si, pues no hay que olvidarnos que el PANAL, es financiado desde las arcas del ISSSTE, de la SEP y el caudal de cuotas sindicales que cerca de dos millones de profesores hacen al SNTE, sindicato propiedad privada también de Elba Esther; creo que los ojos del priísta Peña Nieto, no se está fijando mucho en la comiteca sino en el gran flujo de recursos que la “viejita” puede aportar, aunque no hay que desdeñar que la paisana, no es nada pendeja al soltar la marmaja, porque ella cobrará con creces las facturas al quien se coloque como presidente de la república. De alguna u otra forma, es ridícula la postura priísta al tener que apapachar a Gordillo cuando de antemano sabemos que esa señora fue corrida vergonzosamente de ese instituto político que una vez la colocó en la senaduría del país. Pero si de regresar a los corridos se trata, los priístas dinosaurios deberían pensar correctamente y llamar a tanto corrupto que ha sido echado tal vez a Bejarano o mejor conocido como el señor de las ligas; pueden a cuchichiar a Cuauhtémoc Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador, al mismo Marcelo Ebrard y a tantos que han nacido en las filas del PRI y que por mezquinos intereses entre los priístas, los echaron de ese partido. Lo verdaderamente ridículo es que piensen que con el hecho de cerrarle el ojo a Elba Esther, la maestrada va votar donde esa señora decida; no señor, es cierto que los profesores son un poco tontos pero no tanto, creo que dentro de los integrantes del magisterio, ya nació la conciencia de clase desde hace algunos años, ya no son borregos tan fáciles de conducir, me parece que muchos de los mentores, desde las aguerridas luchas de los años 80, ya abrieron los ojos, aunque hay que hacer énfasis de lo que decía el Talibán Julián Nazar de que “los perritos a los 20 días de nacidos abren los ojos pero los pendejos nunca” . Yo siento que la comiteca, no le será tan fácil irse de trasero con los del PRI, ya que Vicente Fox y Martha Sahagún, le dieron “rete harto calor “ a la señora Gordillo e igual calor recibió de Felipe Calderón y ese vínculo de cobijo, no creo que la paisana deje de agradecerlo, al menos eso digo yo.
LA ATENCION MÉDICA DEL ISSSTE; LA MÁS DESPRECIABLE DEL MUNDO
Mientras que en el ISSSTE se destapa la cloaca y mancha a propios y extraños y se ha convertido en la caja chica de tanto rata que se arrima, directa o indirectamente a los designios de la institución, los servicios de atención médica que da a sus derechohabientes son realmente los más despreciables en todo el planeta. “Si quieres morir de un quiste, vete a meter al ISSSTE” decía una manta que los profesores federales exhibieron hace algunos años en las afueras del nosocomio. Honestamente hablando, dicen los mentores, en el ISSSTE no hay medicina preventiva, solo es una institución donde las incapacidades afloran, pero para los traslados rumbo a una cirugía mayor o la atención del tercer nivel, es demasiado utópico, casi similar al IMSS. En esas instituciones hay que fingir un desmayo en las puertas de la sala de urgencias o hacer como que te ha dado un paro cardiaco para ser atendido, pues de lo contrario, la atención, aparte de ser raquítica y denigrante, los propios encargados de hacer las citas junto con los doctores, son los que se encargan de acelerar el paso al panteón al paciente. No es la primera vez que se sabe que de los hospitales del ISSSTE, cientos de personas entran casi sanos y al poco rato salen con los pies por fuera y dentro de un ataúd. Pero a los altos y mediados directivos, no les importa a los derechohabientes sino los caudales de dinero que a esa institución le aporta el gobierno federal y los propios sindicalizados. Cabe mencionar que es el magisterio, quizá por ser un gremio mayoritario en que más se queja, pues los demás sindicatos, realmente, como ni representante tienen en esa institución, tienen que sufrir las humillaciones de que son objeto, pues en el ISSSTE se llega al grado de no tener ni siquiera la mitad de los medicamentos que debe tener el cuadro médico, por lo que casi el 70 por ciento de derechohabientes prefieren irse a médicos particulares y como decía, del ISSSTE, solamente le requieren el documento de incapacidad. Desafortunadamente, nadie dice ni hace nada.
DIRECTIVOS DE ESCUELAS ASALTAN A PADRES DE FAMILIA
Los padres de familia, junto con sus hijos, tendrán que soportar tristemente este periodo de vacaciones en el interior de sus domicilios sin salir de su lugar, debido a que en días pasados, fueron víctima de descarados asaltos por parte de directores de escuelas primarias y secundarias así como de representantes de mesas directivas de padres de familia. En muchas escuelas primarias capitalinas como la “Gustavo Díaz Ordaz”, la cuota de inscripción es de mil 600 pesos, mientras que en la secundaria del Estado, antes ICACH, la cuota es de mil 500. La cuota de padres de familia va entre los 700 y 900 pesos; al inscribir los padres a sus hijos, reciben de los mentores, una larguísima lista de material para manualidades, un lote de libros didácticos, una recomendación de dónde debe comprar los uniformes y calzado nuevo; tres uniformes, uno de diario, otro de gala y el de deporte. Si alguien tiene tres hijos en los niveles educativos que señaló, seguramente tendrá que pensar si come o estudian sus hijos; si vacaciona o de plano pensar en la educación de sus hijos. Aquí, realmente se torna importante pensar qué hacer, como evitar ser víctima de una educación lucrativa y excluyente, pues llegará el momento, de continuar estos gobiernos, en que la educación será elitista, exclusiva para muy pocos; paulatinamente ese artículo tercero constitucional queda opacado en medio de la voracidad de los directores de planteles que seguramente cuentan con el aval malicioso de los mismos secretarios de educación tanto nacionales como estatales. Lástima que nuestra entidad esté calificada como una de las que mayor apego tiene a los designios de la Organización de las Naciones Unidas. Ah, si tienen alguna duda o sorpresa sobre las cuotas que he mencionado, solamente tienen que ir a corroborarlas en las mismas escuelas.
Bueno, nosotros nos chatearemos en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario