lunes, 25 de julio de 2011


Capufe redobla acciones en carreteras federales ante fuertes lluvias.


-
Daniel Pérez Aguilar.
El gerente general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), César Augusto Rodríguez Cal y Mayor informó que ante esta temporada de lluvias que se espera sea seis veces más intensa en relación al año pasado según señalan informes oficiales de la Conagua y de Protección Civil, se mantienen en operación permanente de monitoreo, limpieza y desazolve de al menos 200 kilómetros de asfalto federal del tramo Ocozocoautla – Las Choapas.
Informó que de los 200 kilómetros que a Caminos y Puentes Federales le toca atender en el tramo conocido como Ocozocoautla – Las Choapas, hay un poco más de 80 kilómetros los que merecen mayor atención, “nos preocupa una parte específica por la mayor intensidad de humedad que existe en esa zona de al menos 80 kilómetros que se tiene en la frontera entre los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas”.
Explicó que precisamente en esos limites es donde se ocupan mayores labores de mantenimiento constante principalmente por la conocida como zona pantanosa que se presenta entre esos límites con Veracruz, donde es demasiada la cantidad de agua que se presenta por la situación climática que es muy frecuente en la región.
Ante esta situación, el titular de Capufe dijo que en esta época de intensas lluvias la limpieza y desazolve de cunetas y tramos peligrosos será permanente para mantener las carreteras en buen estado.
Rodríguez Cal Y Mayor destacó que a la fecha dichas acciones les ha permitido no tener incidentes mayores en la entidad, esto aunado a la máxima alerta en que dos empresas constructoras están laborando para garantizar el mantenimiento y reparación de daños de manera oportuna.
Ambas empresas constructores –dijo- están pendientes todo el tiempo gracias a las acciones de monitoreo que se realiza por lo que todas las obras necesarias se van realizando oportunamente conforme se van presentando en las carpetas asfálticas para tenerlas transitables como se encuentran hasta hoy.
Finalmente dijo que hay confianza en que las lluvias no afectarán de manera severa las carreteras aunque tienen previstas las acciones necesarias en caso de que así ocurran, gracias a la coordinación que mantienen con otras instituciones, como es el caso de Conagua Y Protección Civil, para mantenerse informados de cualquier situación ante posibles temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario