jueves, 28 de julio de 2011





AMPF CONSIGNÓ A DOS ACUSADOS DE TRANSPORTAR EL EQUIVALENTE A MÁS DE DOS MILLONES DE DOSIS DE COCAÍNA


La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito a Sergio Armando Millán Estrada y Jesús Trujillo Cortez, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.
De acuerdo con la indagatoria PGR/CHIS/TAP-III/351/2011, se señala que elementos de la Policía Federal detuvieron a Millán Estrada y Trujillo Cortez, al momento de pasar por los equipos de control molecular, instalados sobre la carretera Nacional Tepic-Puente Talismán, del tramo carretero Escuintla-Tapachula, kilómetro 243, cuando viajaban a bordo de un tractocamión marca Kenwoorth de color rojo, en el cual transportaban 121 kilos 106 gramos de cocaína distribuidos en 121 paquetes ocultos en un compartimento del automotor en donde traían ganado bovino.
En consecuencia, inculpados, vehículo y droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación previa ante el Juzgado en mención por el delito referido.
Los inculpados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social número 13, ubicado en el municipio de Tapachula.
Cabe señalar que un kilo de cocaína equivale, en promedio, a 20 mil dosis del alcaloide.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario