miércoles, 22 de junio de 2011

Visita Arely Madrid varios municipios de la Costa donde reconocen su labor de gestión



ASICh
En cumplimiento al trabajo que le toca realizar como legisladora y de gestión en apoyo a las poblaciones ejidales, inclusive, la diputada Arely Madrid Tovilla realizó una intensa gira de trabajo por cinco municipios de la zona Costa, donde escuchó a la gente que le pidió continuar buscando los apoyos necesarios para atender sus necesidades en prevención de riesgos, caminos y obras de servicios.
Asimismo, se reunió con las estructuras, comités municipales, consejos políticos municipales y cuadros distinguidos del Partido Revolucionario Institucional, a los cuales exhortó a mantener la unidad y seguir trabajando por el fortalecimiento del mismo instituto político que enfrenta ahora escenarios importantes.
En su visita a los municipios de Acapetahua, Villa Comaltitlán y Tuzantán, la diputada atendió el planteamiento de la gente en el sentido de que hay que agilizar los trabajos de obras de prevención de riesgos en las zonas de ríos.
Al ver la desesperación de los ciudadanos que temen a lo que pudiera suceder en caso de que se llegara a desbordar el río Doña María, porque aun no se terminan de construir espigones y muros de contención, Madrid Tovilla dio la buena noticia de que el gobierno del estado no soslaya ese tema y ha dado pasos para atender las necesidades.
Explicó que precisamente la Cámara de Diputados locales, donde precisamente ella preside la Junta de Coordinación Política ha autorizado últimamente al Ejecutivo poder adquirir préstamos con Banobras, hasta para realizar obras de prevención.
Independiente de que este tipo de obras se realizan con recursos federales, el gobierno del estado no se duerme en sus laureles y pronto sin duda construirá obras, en tanto en su calidad de legisladores no dejará de realizar la gestoría necesaria.
En tanto, en el municipio de Acacoyagua, al igual que en Matastepec y Tuzantán, Madrid Tovilla habló del empoderamiento a la mujer que se ha dado mediante acciones legislativas, promovidas por el Ejecutivo, por lo que ahora este sector está protegido contra las injusticias que pudieran cometerse.
Pidió que no se dejen de aprovechar los apoyos que brinda el gobierno a través de programas de salud para la mujer, a efecto de prevenir el cáncer en sus diferentes manifestaciones, lo que les daría la oportunidad de vida saludable.
En Tuzantán los ciudadanos agradecieron públicamente a la legisladora la gestión realizada ante instancias federales, inclusive, para que ahora tengan dos carreteras en buenas condiciones, como el acceso desde Echegaray pasando por Salto de Agua y Cenicero.
En tanto, reconocieron en voz del dirigente ejidatario Lázaro Cruz que el camino de Valdivia a Las Cuaches está casi terminado, gracias a la gestión de Madrid Tovilla en conjunto con el presidente del PRI y el doctor Ivan Corzo, luchador social.
Madrid Tovilla dejó en claro que precisamente no deje de estar cerca de la gente por ser una priísta convencida y comprometida de servir a las comunidades y a su partido, por lo que no cejará en la gestión para que las comunidades vayan teniendo mejores condiciones de vida, y que redoblará esfuerzos en el trabajo legislativo en beneficio de los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario