jueves, 23 de junio de 2011


Trabajadores de la Salud se manifiestan en el Hospital de Las Culturas


Janet Hernández Cruz
El día de ayer médicos, enfermeras y personal que labora en los hospitales de las Culturas y de la Mujer en esta ciudad así como en diversos municipios se plantaron a las afueras de las instalaciones del Hospital de las Culturas, para manifestarse por la falta de personal médico y desabasto de medicamentos en los diferentes hospitales de la zona Altos.
Rubiel García Torres, secretario de la subseccion 03, expresó que su principal petición es que se contrate más personal ya que en varias ocasiones una persona atiende hasta diez pacientes, y esto no debe suceder ya que éstos requieren de una mejor atención.
Los inconformes exigieron la destitución de la jefa de enfermeras del Hospital de las Culturas, respeto a los trabajadores de base homologados y de contrato y la liberación de nuevos contratos.
Durante el plantón los trabajadores colocaron pancartas en protesta y no permitieron la entrada y salida de las personas que deseaban ingresar al nosocomio, mientras que el área de urgencias únicamente estuvo por varias horas en funcionamiento.
Finalmente los manifestantes dieron a conocer que seguirán con el plantón hasta que obtengan una respuesta favorable de las autoridades, para que puedan dialogar y plantear sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario