jueves, 23 de junio de 2011


Se están eliminando vicios del pasado
AYUNTAMIENTO BRINDA SEGURIDAD A LA POBLACION: FABIOLA RICCI


-No más aviadores en la Policía Municipal.
-Se trabaja con mayor transparencia.


Con el fin de ofrecer a la población un cuerpo policiaco equipado y bien estructurado, la Regidora Fabiola Ricci Diéstel aseguró que se están desechando viejos vicios de administraciones pasadas.
Indicó que en lo que respecta a la homologación de salarios, “la Administración anterior lo solicitó al SUBSEMUN, cuestión que no sabemos que hicieron con ese dinero porque se hizo mal uso de ese recurso y ahora repercute a este nuevo Ayuntamiento. Sin embargo, cabe aclarar que se está viendo con la Presidenta de qué partida puede salir esta homologación”.
En relación al incremento de elementos, dijo que esto es falso, ya que al entrar en función el actual Ayuntamiento, este despidió a más de 50 personas que eran aviadoras y que no hicieron examen de confianza.
“SUBSEMUN nos solicita un examen de confianza para que pueda ser contratado este personal, si el personal que tenía el ayuntamiento pasado hubiera hecho dichos exámenes y no se hubieran tenido aviadores, prácticamente la policía estaría en óptimas condiciones”
Lo que hace poco se hizo, fue el examen de confianza, y se ha estado solicitando el resultado de éste para volver a contratar a la gente que sea capaz y que pueda estar dentro de este Ayuntamiento.
En cuestión del armamento, los elementos tienen que contar con el examen de confianza porque si no lo pasan, no pueden utilizar tal arma.
Por otra parte, José Gómez Oseguera, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, mencionó que todos los elementos ya están evaluados, y se tiene la instrucción de que los que no sean confiables, a criterio del Cabildo se tendrán que ir.
Agregó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, se están eliminando los vicios en la seguridad pública municipal y en manejar todo con transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario