martes, 28 de junio de 2011


TERCER CURSO ANUAL SOBRE MANEJO DE AREAS NATURALES PARA SU CONSERVACION


Por Roberto López
San Cristóbal de las casas, este lunes por la mañana en el centro de formación para la sustentabilidad MOXVIQUIL de esta ciudad, dio inicio el curso sobre el manejo y conservación de areas naturales, con la participación de jóvenes de todo el país y personas de las areas marinas.
Este es un programa de capacitación intensiva de 24 días presentado por la alianza para el fortalecimiento de capacidades en areas de conservación, es una iniciativa de coordinación interinstitucional en la cual participan organismos civiles y gubernamentales, como son: comisión nacional de Areas naturales protegidas CONANP, pronatura sur, the Nature Conservancy, el colegio de la frontera sur y la universidad de colorado.
Esto para el desarrollo de actividades en Areas de conservación. Esta diseñado para personal medio, tanto profesional y técnico que trabaja con agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, involucrados en la planificación y manejo de Areas naturales.
Este programa incluye 50% de tiempo en el campo. El curso utiliza una combinación de los recursos excelentes de las instituciones participantes en la alianza y los ofrecidos por una variedad de areas protegidas del estado de Chiapas en México.
El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas y sociales de individuos e instituciones para mejorar el manejo de las areas naturales, que las personas participantes comprendan y apliquen los principios, métodos, técnicas, normas y herramientas en materia de manejo de estas areas. También que los participantes intercambien experiencias con los instructores, funcionarios, administradores y personal de las areas visitadas durante el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario