lunes, 27 de junio de 2011


Se manifiestan por segunda ocasión trabajadores de la salud en el Hospital de Las Culturas en SCLC


Janet Hernández Cruz
Personal médico, paramédico y administrativo que integran a la unidad del Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas manifestaron su inconformidad ante la destitución del director de este nosocomio Carlos Mario Lugo Pfeiffer y de la jefa de enfermeras de la unidad Guadalupe Arias Espinoza.
Decisión que tomo el Secretario de Salud Estatal James Gómez Montes el pasado miércoles por la tarde con trabajadores sindicalizados de la subseccion 03.
Por lo que este personal denunció diversas irregularidades en el nosocomio entre ellos un excesivo numero de citas 9 mil 515 pacientes atendidos de enero a mayo, 335 mil 608 estudios de laboratorio de junio del 2010 a mayo del 2011, mil atenciones a la población en el área de urgencias por mes.
Así como mas de 400 atenciones pediátricas por mes sin contar con una área adecuada, personal capacitado e insumos insuficientes en la atención de los neonatos, la apertura de una unidad para la atención del niño critico y un total de 727 cirugías de enero a mayo de diferentes especialidades aun con la deficiencia del numero de personal e instrumental.
Por su parte Saúl Vázquez Hernández, vocero de los inconformes, dijo "informamos a la comunidad en general y externamos nuestra mas enérgica protesta por la forma incorrecta en que personas ajenas a nuestro centro de trabajo presionaron a los representantes de la parte oficial del instituto de salud del estado para destituir a dos dirigentes importantes de este hospital".
Por lo que personal de esta institución decidió la mañana de ayer cerrar las puertas del Hospital de las culturas que recibe a pacientes de 18 municipios de la zona altos en forma de protesta y de inconformidad ante estas irregularidades presentadas en el Hospital de Las Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario