lunes, 27 de junio de 2011



VILLAFLORES YA TIENE BOMBEROS

Con el propósito de atender a la población en materia de seguridad y riesgos se crea el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en el municipio de Villaflores.
" Protección civil trabaja de manera conjunta con el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Villaflores para lograr proteger a la ciudadanía.



Por primera ocasión en la historia de Villaflores el 28 de marzo del año en curso se declaró formalmente inaugurado el patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en este municipio el cual se encuentra a cargo Santos Velázquez Ortiz, Presidente del Patronato.
Actualmente esta unidad de bomberos cuenta con el apoyo de 18 jóvenes y adultos voluntarios los cuales tienen la inquietud de ayudar a las personas en situaciones de riesgo y es por ello que buscan capacitarse en materia de seguridad y protección civil.
Es importante mencionar que con el fin de atender a la ciudadanía el Sistema Estatal de Protección civil trabaja de manera conjunta con este Cuerpo de bomberos para lograr salvaguardar la seguridad de la ciudadanía ante cualquier contingencia.
De acuerdo a la experiencia, año con año la zona de la frailesca se ha catalogado por su alta incidencia en el número de incendios, es por ello la necesidad y preocupación de la sociedad por realizar esta clase de acciones.
Cabe destacar que actualmente esta unidad cuenta con muy poco equipamiento es por ello que a través de la sociedad y de diversas dependencias federales, estatales y municipales buscan solicitar apoyos y donaciones con el único fin de brindar un mejor servicio a la población.
Del 28 de marzo a la fecha se han logrado atender dos incendios, uno de ellos fue el que suscito el día de ayer por la madrugada, en el que dos locales comerciales se incendiaron, los cuales fueron sofocados por esta heroica unidad de bomberos junto con elementos de protección civil.
A pesar de que hace algunos meses ya han comenzado a brindar servicios a la ciudadanía, este 24 de junio a partir de las 7 de la noche en el parque central de Villaflores, se realizara una presentación formal ante la sociedad, a través de un simulacro de incendio en donde se espera participe la unidad de capacitación conocida como el PC Móvil.
Con el fin de que esta unidad continúe creciendo para poder brindar sus servicios a la comunidad, el Instituto Estatal de Protección Civil brindara apoyo para su equipamiento.
Cabe destacar que gracias a que la población ve con buen ojos la realización de este patronato se han comenzado a brindar apoyos de donación tal es el caso de una bomba de agua, la cual servirá para sofocar los incendios de una forma rápida y oportuna, a pesar de esto aún falta mucho para lograr equipar de manera adecuada esta estación de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario