jueves, 23 de junio de 2011


Se disponen 600 plazas a concurso y más de mil 200 horas para el próximo ciclo escolar: Javier Alvarez



Cosme Vázquez /ASICh
Se pondrán a disposición de concurso 600 plazas docentes, así como un poco más de mil 200 horas de trabajo, sostuvo el secretario de Educación en Chiapas, Javier Alvarez Ramos, quien pidió a los interesados no caer en manos de vivales porque éstas no tienen precio.
Consultado del número de interesados que concursarán por estas plazas que se dispondrán en la entidad, dentro del universo de 300 mil egresados normalistas que van por 21 mil plazas en el país, dijo que una vez más Chiapas es el estado que más plazas dispone.
Además, aquí se tendrán dos etapas del examen; el decreto correspondiente establece que de haber un déficit de horas a cubrir, posterior al examen, se habrá de convocar a un segundo concurso donde tengan participación los egresados de universidades de carreras afines.
El número de plazas que se someterán a concurso este año es menor al que se obtuvo en 2010, lo cual dijo Alvarez Ramos obedece a que el año pasado el nivel de jubilaciones fue elevado y ahora es menor, en tanto también será menor la demanda de docentes en las comunidades.
Agregó que el año pasado prácticamente se acabó con el déficit de normalistas que reclaman una plaza desde hacía algunos años, y ahora se atenderá a los de nuevo egreso de las escuelas normales, que suman alrededor de mil.
El secretario manifestó confianza con poder atender a todos los egresados normalistas, quienes tendrán que pasar el proceso de adjudicación de plazas.
Dijo que para el otorgamiento de plazas se hará mediante un proceso de transparencia, para lo cual se tendrá que instalar un comité donde estén representados las cámaras, colegios, asociaciones, sociedad civil, padres de familia y las instituciones, a efecto de evitar trampas.
Alvarez Ramos rogó a los interesados en obtener una plaza docente que no caigan en manos de vivales, aquellos que saldrán a ofrecerles garantía de darles una plaza a cambio de un pago.
Las plazas no se adjudican de esa manera, el examen lo diseñan a nivel central y posteriormente será enviado a Chiapas, donde tendrá que ser recibido con todas las garantías de seguridad.
No hay más procedimiento para obtener una plaza que el propio examen que deberán aprobar con sus conocimientos, puntualizó el secretario de Educación en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario