jueves, 23 de junio de 2011


Salió a las calles el pueblo de Yajalón para pedir desafuero y juicio al alcalde


ASICh
Con la participación de más de quinientas personas y bajo una intensa lluvia la tarde de este miércoles, habitantes de Yajalón de diversos barrios se congregaron para manifestarse en un ¡ya basta¡ dirigido al alcalde César Belisario Utrilla Castellanos, ante muchas irregularidades dentro de su ayuntamiento. Con pancartas y mantas los inconformes marcharon toda la avenida central comenzando desde la escuela secundaria técnica hasta llegar al parque en lo que durante el trayecto se empezaron a sumar quienes esperaban el paso del contingente.
Al llegar al parque los oradores abordaron diversos temas que aquejan a la población, como el caso de la inseguridad provocada por los elementos de la policía municipal con la situación de las mujeres violadas al interior de los baños de esa alcaldía, así como el nepotismo exagerado y el sostenimiento de personas non gratas para la población.
El pueblo demandó servicios públicos, agua potable, limpieza de las calles, recolección oportuna de la basura, áreas verdes, la renuncia del director de servicios públicos, del DIF Municipal, trabajadora social así como el de eventos especiales y el desafuero del alcalde junto con los regidores fueron las consignas que gritaba la gente y castigo a los violadores de mujeres en el ayuntamiento. No obstante que la marcha se desarrolló en completa calma llegó el hijo del alcalde Cristian Utrilla Burguete en calidad intimidatoria a filmar y fotografiar con otras personas a los manifestantes y oradores.
Dentro de los planteamientos la gente presentó su respeto absoluto al gobernador Juan Sabines Guerrero a quien pidieron su inmediata intervención para enviar una comisión negociadora ante el nulo interés de la subsecretaria de esta zona Ana Valdiviezo Hidalgo a fin de solucionar los graves problemas que aquejan a la población y que trae en zozobra a la gente.
De igual forma al grito unísono se expresaron con “exigimos la renuncia del presidente municipal por incompetente, prepotente, y cómplice de policías violadores y corruptos, que renuncien los regidores que no sirven para nada, queremos un concejo municipal”.
Cabe mencionar que dentro de los oradores participó la madre de una de las mujeres violadas quien exigió castigo a los policías violadores y al alcalde por solapar las arbitrariedades cometidas dentro de esta administración y que cesen los actos intimidatorios a su persona y sus hijos que temen por sus vidas.
Por último, hicieron un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia para que estos actos no queden impunes y que el Congreso del Estado se pronuncie como parte de la voz del pueblo que son pues si no se hace nada dijeron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario