miércoles, 29 de junio de 2011



Roban dinero de la alcancía de la Virgen de la Merced en el Mercado José Castillo Tielemans


" Acusan al administrador y a los vigilantes.


Janet Hernández Cruz
Locatarios del Mercado Publico José Castillo Tielemans, de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron que la mañana de ayer amaneció abierta la alcancía que recolecta el dinero para las festividades de la virgen de la Merced.
Francisca Estrada García, responsabilizó directamente al administrador Adán Vázquez Gutiérrez, por irresponsabilidad y negligencia en el desempeño de su función, así como por falta de seguridad y exigió a la presidenta municipal Cecilia Flores Pérez, a que lo obligue a asumir su responsabilidad.
Señaló que levantarán una demanda en contra de Vázquez Gutiérrez, ya que debido a la falta de vigilancia los delincuentes cometen robo a cualquier hora en el interior del mercado.
"los locatarios nos encontramos muy indignados nos podrán robar tomates, cebollas pero lo de la fiesta de la virgen no se lo perdonamos, por lo que interpondremos una demanda en contra del administrador para que se haga responsable", expresó.
Por su parte locatarios dijeron que desde el mes de diciembre del año pasado, no habían abierto la alcancía ya que ese dinero se utiliza para pagar la banda musical en la peregrinación y festejo de la virgen que se realiza el 24 de septiembre.
"Ya son varias personas que han denunciado robo en sus puestos, pero desgraciadamente no hay vigilancia y es vergonzoso que ahora hasta a los santos le roben, ya no respetan nada, los fines de semana no hay ni un vigilante y los ladrones roban a sus anchas", expresaron.
Finalmente la locataria Evangelina Gutiérrez Camas, señaló que fueron los mismos vigilantes del municipio los que perpetraron el robo "espero que ahora si hagan justicia, no son carteristas de fuera son los mismos cuidadores de acá pero la misma autoridad los encubre y quiero denunciar al director de vialidad ya que es el más corrupto, porque el manda a que nos quiten nuestras placas de los carros y nos piden 100 pesos de mordida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario