martes, 7 de junio de 2011

Renuncia Carlos Palomeque Archila de presidente del CDE del PAN


Cosme Vázquez /ASICh
Carlos Palomeque Archila renunció del cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas, tras haber alcanzado cada una de las metas que se trazó para el periodo estatutario que le correspondió de gestión.
La tarde de este martes presentó su renuncia por escrito ante el pleno del CDE, por lo que durante la sesión se dio lectura, los miembros deliberaron y aceptaron la petición del ahora ex dirigente estatal.
Al haber concluido de manera legal su periodo de gestión, Palomeque Archila declaró al ser entrevistado que tenía hasta el 10 de junio para presentar su renuncia, pero decidió hacerlo este lunes luego que el domingo último se logró la renovación de los 12 últimos comités directivos municipales, asunto que quedaba pendiente.
En tanto, sostuvo viene la renovación estatal, por lo que cumplimiento los tiempos requeridos y en su condición de militante panista este mismo martes por la tarde presentará su registro ante el secretario general del CDE de AN, para contender en el proceso interno del 22 de este mes por la nueva dirigencia estatal del partido.
Sostuvo que va por un periodo más de tres años al frente del PAN de manera legítima, toda vez que ha superado aquel viejo adagio que ningunas segundas partes son buenas, con resultados que están a la vista y el fortalecimiento de Acción Nacional que se tiene.
En tanto, con su actitud de doctrinario, institucional y a la vanguardia en lo que el PAN requiere se propone buscar la próxima dirigencia estatal porque se tiene enfrente un enorme reto, que es el 2012, para lo cual no se debe improvisar en la conducción del partido, sino se requiere experiencia probada y con proyecto establecido de tres años.
Palomeque Archila reconoció que la fortaleza de su partido se debe al esfuerzo de muchos actores que han hecho el trabajo, lo que lo coloca históricamente con siete diputados locales y cuatro diputados federales, éstos últimos de marca PAN exclusiva.
Agregó “hemos sabido generar estructuras dentro del partido, por lo que hasta el momento AN es el partido que a nivel nacional ha tenido mayor crecimiento de miembros adherentes, y una de sus estructuras más sólidas en los estados es Chiapas”.
El padrón estatal se elevó de 4 mil 200 a 6 mil 119 miembros activos. Además, el número de miembros adherentes en todo el estado se elevó de 22 mil a 52 mil 459, a los cuales hay que seguirlos capacitando y evaluando.
Asimismo, Palomeque Archila se congratuló por haber conseguido durante su gestión una votación histórica en las elecciones federales del 2009, de más de 280 mil sufragios.
En tanto, el reto venidero es el próximo año, además de seguir creciendo estructuralmente en el estado de Chiapas, incluyendo dos municipios indígenas Aldama y San Andrés Duraznal donde no tienen presencia hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario