martes, 7 de junio de 2011


Continuarán las lluvias para Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional, informa que para el territorio mexicano La circulación de dos sistemas de baja presión, uno localizado sobre la parte central del mar Caribe y el otro a unos 684 km al sur de Acapulco, Guerrero en el Pacífico, inducen una línea de vaguada que pasa sobre la Región de Chiapas y Tabasco, generando inestabilidad atmosférica y favoreciendo el ingreso de humedad del Golfo de México y del Pacifico hacia la región.
" En el Golfo de México el cielo se prevé que esté de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional, informa que para el territorio mexicano la circulación de dos sistemas de baja presión, uno localizado sobre la parte central del mar Caribe y el otro a unos 684 km al sur de Acapulco, Guerrero en el Pacífico, inducen una línea de vaguada que pasa sobre la Región de Chiapas y Tabasco, generando inestabilidad atmosférica y favoreciendo el ingreso de humedad del Golfo de México y del Pacifico hacia la región.
Se espera oleaje de 1 a 2 metros de altura a lo largo del litoral del Pacífico, en tanto que en las costas de Oaxaca será de entre 2 y 3 m de altura, mismo que se presentará acompañado de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Occidente de la Península de Baja California. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda tomar precauciones.
En el Golfo de México el cielo se prevé que esté de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60% con actividad eléctrica, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h. Al mismo tiempo, se mantendrán las temperaturas muy calurosas en la mayor parte de México, debido a una amplia circulación anticiclónica.
Ante estas condiciones climatológicas, el Sistema Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población a tomar las precauciones pertinentes con el fin de estar preparados por cualquier emergencia.
De igual forma, recomienda alejarse de arroyos y ríos que puedan ser factibles de desbordamientos, ubicarse en zonas altas, además de manejar con precaución respetando los límites de velocidad sobre todo en tramos carreteros por posibles derrumbes o deslaves de tierra.
El Sistema Estatal de Protección Civil, hace un recordatorio a la población estar al pendiente de los medios de comunicación, con la finalidad de estar prevenidos ante cualquier emergencia y en caso de presentarse pueden llamar al número 066, con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario