lunes, 13 de junio de 2011

Relación cercana y de apoyo se espera con el nuevo secretario general del CEN del SNTE: Rosendo Galíndez Martínez


Cosme Vázquez /ASICh
Con el nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, se espera una relación cercana como siempre la hemos tenido con el Comité Ejecutivo Nacional, sostuvo el secretario general de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez.
Dijo que espera inclusive el respaldo pronto del CEN del SNTE en las negociaciones que llevan a cabo ahora con el gobierno del estado en torno a las demandas planteadas en el pliego petitorio 2011.
Anotó que desde el momento en que se plantearon las demandas del magisterio chiapaneco ante el gobierno del estado, lo pusieron del conocimiento al Comité Ejecutivo Nacional, por lo que están enterados del tipo de negociación y conocen el contenido y el avance que se lleva, por lo que en un momento dado de ser necesario se pedirían los apoyos correspondientes para fortalecer la negociación.
Sin embargo, hasta ahora se ha tenido un proceso abierto de negociaciones; estamos en la mesa y todavía no tenemos resultados preliminares, pero se espera que en esta o la próxima semana se tenga alguna propuesta que sea sujeta de revisión para ver si la aceptamos o ver si hay algunos puntos que reclamen consenso y acuerdos.
Galíndez Martínez consideró que la reestructuración que se ha dado en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, ojalá venga a fortalecer más la cercanía y la relación entre la dirigencia nacional del magisterio y el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7.
El dirigente del magisterio federalizado precisó que la reestructuración que se ha dado en el CEN del SNTE, no implica hacer lo mismo en los comités seccionales, porque como todo órgano de gobierno se tiene periodos establecidos de gestión, y ésta se vence hasta marzo abril del 2012.
Aunque hubiese grupos interesados en que se diera una reestructuración en la Sección 7, los periodos estatutarios están definidos y todos los grupos al reconocernos como parte de un sindicato nacional debemos regirnos y regularnos por la vida estatutaria, por lo que debemos ajustarnos a lo que contempla la ley interna.
Puntualizó con la llegada de Juan Díaz de la Torre se espera un ejercicio normal de las funciones del CEN SNTE en lo que le compete desarrollar en las líneas de trabajo, la gestión, los enfoques en las grandes líneas de trabajo que tiene la Alianza por la Calidad de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario