lunes, 13 de junio de 2011


A ejercerse a través de las Asambleas de Barrio, cuyos integrantes son electos por la sociedad, lo que también propicia la democracia participativa
El empoderamiento del pueblo chiapaneco en los hechos: 66 mdp para Obras Solidarias

Más de 66 millones de pesos se han entregado a las Asambleas de Barrios de 46 municipios de Chiapas para la ejecución de obras que mejoren su entorno. Con lo anterior se cumple el compromiso de empoderar al pueblo, ya que ellos son quienes deciden qué trabajos ejecutar con el recurso otorgado, afirmó el secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Toledo Córdova Toledo.
“Tenemos ya entregadas a 333 asambleas que quiere decir un total de 46 municipios entregados de la propia mano del gobernador Juan Sabines a todas las asambleas. Se les entrega por un lado su escritura constitutiva que es el documento donde se les garantiza que tengan su certeza jurídica que está previsto en las propias leyes”.
La entrega de estos recursos presenta un avance del 33 por ciento, ya que para este 2011 se contempla un presupuesto total de 200 millones de pesos.
Señaló que gracias a los 200 mil pesos que se otorga a cada asamblea, los colonos han puesto en marcha las obras, que en su mayoría se han focalizado en proyectos de: agua potable, rehabilitación de infraestructura educativa y espacios públicos, así como bordos en las márgenes de los ríos.
Se prevé concluir la entrega de estos recursos antes de que termine el primer semestre de este año. “Lo que se quiere hacer antes de que las aguas lleguen, entonces calculamos que antes de que finalice el mes de junio tengamos entregadas al cien por ciento de los recursos de obras solidarias”, destacó el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario