martes, 14 de junio de 2011


RECOLETOS
pepecrocker

INSEGURIDAD.


INSEGURIDAD. Pareciera que la inseguridad es sinónimo de crecimiento. San Cristóbal, con su insultante -por desordenado- crecimiento, lastimosamente no pudo ser la excepción: cada vez los ciudadanos somos más susceptibles de padecer, por partida doble, la embestida de la delincuencia. Y le digo por partida doble porque, luego del atraco, vendrá irremediablemente el viacrucis de la denuncia: el tortuoso camino en donde se recibe malos tratos de la autoridad, puede resultar bastante honeroso e incluso, se llega a padecer de amenazas de los delincuentes que, muchas veces están coludidos con quienes cobran para proporcionarnos seguridad.
CONAGASO. Este lunes arrancó el Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia, conocido como "Conago-1", en el que participan las policías y procuradurías de justicia de los 31 estados y del Distrito Federal. Este operativo parece ser la respuesta a la constante critica del gobierno calderonista hacia la inacción de las entidades federativas y, para fines prácticos, en cada estado se tratará de dar buenos resultados pues competirán entre ellos a la hora de informar. Lo anterior se lo comento con el buen deseo de que San Cristóbal se tomado en cuenta, porque la inseguridad es ya un distintivo de la ciudad y, por el lado municipal, parece que todo está perdido.
CULTURA HIPPIE. Hace unos días recibí un email de una de las personas más enteradas de la ciudad, en él, llamaba la atención hacia el proyecto cultural del gobierno aldeano y sí, en efecto, lo que venden en su programa como cultural es muy limitado, parcial y definitivamente orientado a una corriente hippie; la cual, no es mala por sí misma; pero tampoco puede abarcar el abanico de opciones que representa la cultura en general.
¡AGUAS! Las lluvias ya empezaron y aún nos falta lo peor. Lo anterior se lo comento para que tenga precaución cuando viaje a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pues es una constante el desgajamiento de los cerros con las consecuentes obstrucciones en la carretera. Una buena estrategia es moderar la velocidad y no usar (con lluvia fuerte) la extrema derecha, ya que generalmente es ahí donde quedan las piedras que caen de los cerros.
LA OTRA PRECAUCIÓN. Cuando oímos las quejas de las personas que tienen la desgracia de sufrir un percance en la carretera de cuota, no prestamos la debida atención hasta que lo sufrimos en carne propia. Y sí, en efecto, el seguro al que tiene uno derecho por el pago realizado es un verdadero fiasco: le pagan lo que se le antoja al ajustador, el cual, parece tener instrucciones de sus patrones en torno a evadir lo más posible en el peritaje y, por si fuera poco, solo hay un ajustador para las dos carreteras de cuota, por lo que generalmente está en Tuxtla; si llega a tener un accidente cercano a San Cristóbal tendrá que esperar hasta 4 horas en la peligrosísima carretera y, por si fuera poco, el taller de reparación será siempre en aquella ciudad. Es por demás decirle que no le cubren viáticos: Concesionario pésimo o. . . Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario