lunes, 27 de junio de 2011


RECOLETOS
PEPECROCKER


RESULTADOS. Cuando faltan los resultados sobran los pretextos. En ese sentidose manifestó el poco afortunado regidor Sebastián Patishtán Méndez en la última sesión de Cabildo (junio 20), al culpar a la pasada administración de que ahora poco se pueda hacer como gobierno,al haber endeudado al municipio con 98 millones de pesos; no obstante, el regidor parece no haber registrado en su memoria que la presente administración, a la que él pertenece y por lo tanto debió autorizar con su firma, también le solicitó en préstamo a Banobraspor 35 millones de pesos a escasas semanas de haber llegado al poder, entonces,¿qué irá a pasar con la administración siguiente? ¿Seremos los ciudadanos los paganos de todas estas tropelías?
TACO DE LENGUA. Este gobierno se ha caracterizado por ser uno de los más rezongones de la historia aldeana: se les pasa el tiempo señalando lo que no podrán hacer a causa del gobierno que concluyó cuando ellos arribaron. Y lo que es peor, no han interpuesto ninguna querella en contra de los que se fueron; si fuera cierto su dicho, estarían pecando de complicidad por su omisión. De todas formas, se les irá su turno de gobernar en quejarse, conmiserarse y hablar.
LA OFENSIVA PRIISTA. En la antes citada sesión de Cabildo, el regidor Manuel Morales abandonó la sesión en señal de protesta porque la alcaldesa no le daba seguimiento a sus planteamientos; la regidora Alejandra Pineda Mijangos se vio obligada a secundarle mientras que, el tercero de los priistas, ni se mosqueó. De todas formas, abandonar una sesión, siendo minoría es una pésima estrategia y se llevaron el abucheo de la concurrencia al grito de "si no trabajan que les descuenten su salario". Deberían tomar un cursito con Gerardo Fernández Noroña para entender que cosa es el debate y el contrapeso de una verdadera oposición.
PARADOJA PRESIDENCIAL. Por otra parte, la presidenta quedó paralizada del susto con el petate del muerto: uno que murió al inicio de su desgobierno, pero que al no haberse enterado -ni él ni ella- todavía no despiden. Y es que ahora la alcaldesa le tiembla el pulso para pedirle la renuncia a su comunicador pues, según ella, sería un triunfo para el PRI; no entiende que lo que más beneficia a ese instituto político es precisamente la permanencia del funcionario en cuestión; pero ya ve usted, cuando no se tienen tablas para gobernar. . . la visera manda.
LA CARGADA DESBANDADA. Ciertamente, un grupo bastante representativo de la prensa, pedimos cambios al interior de la oficina de comunicación social. De ahí se hubiera valido la presidenta para agilizar lo que debió haber hecho hace mucho tiempo; pero no, esperará algún tiempo. Mientras tanto, la indecisión de quien toma las decisiones provocó efervescencia entre algunos comunicadores, que por increíble que parezca, están dispuestos a participar en la rifa del tigre y trabajar para un imposible.
EL CHORRITO. Mientras uno se hace grande, otro se hace chiquito. Lo anterior se lo comento por lo que está pasando al interior del PRI: la figura del nuevo presidente aldeano de ese instituto, Edgar Rosales Acuña, crece; mientras que la del encargado estatal decrece a un punto un tanto vergonzoso: todos comentan que lo chamaqueron, que se lo están llevandoal baile, que quiso jugar con Sansón a las patadas. . .
TIEMPOS DE UTILIZAR. En una guerra de estrategias, el encargado estatal priista le apuesta a colocar a su esposa para impulsarla a una diputación local -aunque la mayoría coincidimos en que apenas y le alcanzaría para una regiduría-; mientras que Rosales Acuña va acomodando personas que le servirán de contrapeso para cuando llegue la hora de la verdad. Todo está pactado y aun así, ambos personajes la tienen difícil: Lobato García parece aferrarse con todo al hueso partidista que nunca le debió haber pertenecido y Rosales Acuña pareciera no entender que sus días al frente de ese instituto se agotan al mismo tiempo de la paciencia de quien ahí le puso. ¿Quién ganará?
ENTRE LA ESPADA. En la guerra intestina que libran los priistas aldeanos no hay pared, están entre la espada y la espada (Lobato García y Rosales Acuña) Aun cuando les impusieron a un presidente que no querían, el verdadero culpable de los males del PRI se llama Sergio Lobato García y, lejos de hacer algo al respecto, reverencian a quien llegará por su divino linaje a ocupar un puesto al mero estilo y usanza argentina, mientras que los que han trabajado agachan la cabeza en clara señal de sometimiento. En ese instituto definitivamente tienen lo que se merecen.
CALENDARIO CHINO. Los priistas me recuerdan al calendario chino, sí, ese del año del año del buey o del año de la rata: unos son muy dejados y otros muy abusivos. Aun así nada está escrito, llegará el momento de las elecciones y nos tocará a los ciudadnos decidir; no obstante, la profilaxis es urgente al interior del PRI, la cloaca no aguanta más presión y puede ocurrir una explosión del tipo excremento en ventilador: todos pueden salir embarrados y, considerando que en el 2012 la tienen "muy fácil", sería una estupidez que la regaran -por decirlo educadamente-; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario