lunes, 27 de junio de 2011


DIPUTADO FEDERAL ERNESTO GUTIERREZ VILLANUEVA EN PLENO PROSELITISMO


ALBERTO RUIZ.
CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS. JUNIO DEL 2011. En pleno proselitismo político abandonando sus labores en la cámara baja, el diputado federal de extracción perredista Ernesto Gutiérrez Villanueva, se ha estado reuniendo con líderes políticos y grupos de los dos Valles de Cintalapa y Jiquipilas.
En días pasados el flamante diputado Gutiérrez Villanueva, se reunió en Jiquipilas y Cintalapa a puertas cerradas, con líderes políticos para hacer conocer sus aspiraciones para los próximos comicios.
Al tratar de buscar una versión del motivo de las reuniones para mantener informada a la ciudadanía, los medios de comunicación fueron rechazados por parte de sus achichincles que traen, no dando una explicación creíble.
Al ser una figura pública y política, se ha buscado el acercamiento para que informe de algunas actividades que pueda tener o gestiones realizadas para el estado de Chiapas, de las cuales no se sabe nada por la omisión a la gente del distrito X por el que gano.
Cabe mencionar que este diputado, solo se aparece por Chiapas cuando le interesa y no cuando la gente lo necesita para buscar algún tipo de apoyo federal, como ahora busca afanosamente ser precandidato a la gubernatura del estado, por eso ya regresa a la tierra que lo hizo ganar una curul en San Lázaro.
????Lo cierto es que la escuela de la que salió ganador esta ocasión por el distrito X es el PRD, institución política de la que han salido varios politiquillos de marras como los ex presidentes municipales de Jiquipilas y diputados locales, Francisco Gil Salinas, Jesús Alfredo Molina y el ex presidente y actual diputado Lesther Hernández Esquinca, además de Alexander Trinidad Vázquez ex alcalde, Edgar Guzmán Gómez y Carlos Cesar Santiago Ángel ex diputados del municipio de Cintalapa.
Estos vivales de la política solamente se han aprovechado de la inocencia y carencia de la ciudadanía para poder lograr sus objetivos a los que aspiran, para luego darles la espalda cuando solicitan algún tipo de apoyo o gestión.
Para los Chiapanecos de esta región, los mencionados no son bien vistos ya que ante la problemática que existe en el municipio de Cintalapa Chiapas y Oaxaca del limite de tierras, en campaña han ofrecido solucionarlo a través de mesas de trabajo entre ambos estados, promesa que han incumplido.
Además de prometer gestionar por los rubros del campo, seguridad, educación, economía, protección civil y demás donde solamente han engañado a los votantes al no cumplirles.
Tal es la desfachatez de alguno que otro mencionado para seguir mamando de la misma teta, se han cambiado de partido político y municipio buscando intereses propios que repercuten en la sociedad al seguir viviendo de nuestros impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario