miércoles, 8 de junio de 2011

Protección Civil y ADO,
firman convenio de colaboración en caso de contingencia.
- Dicha alianza estratégica, permitirá que , en cualquier contingencia, el personal del Sistema Estatal de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos sea traslado de inmediato por el Grupo ADO.
Daniel Pérez Aguilar.
El Sistema Estatal de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos y el Grupo ADO, realizaron la firma del convenio de colaboración “Alianza Estratégica para formar una Cultura de Prevención”, en la que juntos buscan trabajar y enfrentar de manera inteligente las contingencias naturales, que permita a la vez brindar un servicio mucho más efectivo y seguro.
Dicha “Alianza Estratégica” tiene la facultad de realizar un intercambio de cooperación y ayuda mutua para el fortalecimiento de la relación ADO y Protección Civil, además de ser ejemplo, para que otras empresas privadas se sumen a las acciones en beneficio de los chiapanecos.
En el marco de la firma del convenio, se resaltaron las grandes ventajas de esta alianza que es en el sentido de que en cualquier caso de contingencia, el Sistema Estatal de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos contará con todo el apoyo del grupo ADO, para traslado de personal que lleve acciones de auxilio y/o rescate.
Además se podrán establecer otras actividades de acuerdo a las necesidades que surjan antes, durante y después de las contingencias.
De esta manera, el Sistema Estatal de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos destacó el compromiso y responsabilidad del grupo ADO, al realizar esta firma de convenio que permitirá acciones más efectivas en caso de contingencias.
También se comentó que dicho apoyo mutuo, también busca fortalecer y promover la cultura del auto cuidado y la prevención a través de cuatro grandes ejes de acción: la capacitación a personal del autotransporte en maniobras de alto riesgo, seguridad vial, manejo técnico a la defensiva, maniobras básicas y adaptación en manejo de autobuses.
Finalmente, se anunció una amplia difusión para promover la cultura de prevención y el auto cuidado, con un programa de difusión en autobuses OCC y Cristóbal Colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario