jueves, 9 de junio de 2011

No distrae en el trabajo para la producción el proceso interno de la CNC: Constantino Aguilar
Cosme Vázquez /ASICh
El proceso interno del relevo de la dirigencia de la CNC, en donde estamos en la primera etapa, no distrae las actividades propias para la producción del campo, sostuvo el delegado de la organización campesina clasista en Chiapas, Constantino Aguilar Aguilar.
Enfático dijo que ambos procesos se llevan a cabo paralelamente, por un lado trabajan por la unidad y los acuerdos para instalar los comités de cada una de las ramas de producción y comités municipales.
Por otro lado, se continúa con el trabajo de gestión y de llevar los apoyos a los campesinos, sobre todo que se tiene la temporada de lluvias encima favorable para los cultivos de granos.
Del proceso interno, el delegado nacional de la CNC dijo que lleva a cabo recorridos por el estado para platicar con los grupos de cenecistas, a efecto de que se pongan de acuerdo y se pueda avanzar en la conformación de comités, y de después esperar que salga la convocatoria para el relevo de la dirigencia estatal.
Enfático dijo que siguiendo la propuesta nacional de continuar por la vía de la legalidad no se moverá de este rumbo, por lo que se continúa el trabajo para lo productivo y para el diálogo con los cenecistas, a quienes se les proporciona información precisa de la situación.
Aguilar Aguilar agregó que en la parte de la gestión se sigue trabajando con el apoyo del equipo de transición que está en la CNC; se atiende a los compañeros cenecistas en cada tema que les interesa discutir, algunos el tema del relevo y otros el tema de demandas necesarias.
El gobierno atiende las demandas que ha presentado la CNC a favor de los socios campesinos que se encuentran en todas partes del estado, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario