jueves, 9 de junio de 2011


Con Hospital Bicentenario de Villaflores se incrementa la cobertura de atención médica
" Con el funcionamiento de esta unidad de segundo nivel, la región Frailesca se moderniza al contar por primera vez con los servicios de terapia intensiva y tomografía
Villaflores, Chiapas.- En vísperas de cumplirse un año de haber sido inaugurado, el Hospital Bicentenario de Villaflores muestra con hechos que la infraestructura en salud construida en el gobierno de Juan Sabines Guerrero cumple con el objetivo trazado: incrementar la cobertura de los servicios profesionales de salud para mejorar la calidad de vida de la población chiapaneca.
El equipamiento de vanguardia y el personal calificado con que cuenta el nosocomio ha permitido que haya una mayor capacidad resolutiva para atender patologías propias de la región Frailesca.
Prueba de lo anterior es que desde su apertura, el Hospital Bicentenario de Villaflores ha atendido 918 partos, lo que representa un incremento de 25 por ciento en comparación con el año pasado.
Asimismo ha crecido la atención médica en urgencias, área donde han sido atendidos 6 mil 606 pacientes, 35 por ciento más que en 2010; también aumentó un 22 por ciento el número de egresos hospitalarios a 3 mil 434.
El modelo de atención que brinda esta unidad de atención de segundo nivel con capacidad de 60 camas censables, es un logro alcanzado gracias al compromiso asumido por los gobiernos federal y estatal con la tarea de alcanzar la cobertura universal de salud.
Con el Hospital Bicentenario de Villaflores, la región Frailesca se moderniza al contar por primera vez con terapia intensiva con siete camas para adultos y nueve para pediatría neonatal, además del servicio de endoscopía y sala de shock en el servicio de urgencias.
Las salas de apoyo a diagnóstico cuentan con un completo servicio de imagenología con rayos X, mastógrafo, ultrasonido, densitómetro; laboratorio de análisis clínicos, patología, servicio de transfusión sanguínea e igualmente, por primera vez, se abre el servicio de tomografía en la región.
También cuenta con las especialidades básicas, que son medicina interna, cirugía general, ginecobstetricia, pediatría, anestesiología, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario