martes, 14 de junio de 2011


“En Chiapas, no hay intocables; la ley no distingue a nadie”: López Ayanegui.
- “Si el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, cometió un ilícito deberá enfrentar un proceso legal según lo establece la propia ley”, aseguró el servidor público.



Daniel Pérez Aguilar.
“La correcta aplicación de la ley, envía un mensaje muy claro de justicia y ésta, no permite que existan intocables”, declaró en entrevista el titular del Centro de Control y Certificación de Confianza de los Servidores Públicos, Pedro López Ayanegui.
Lo anterior expresó el funcionario estatal, al referirse al caso del ex gobernador Pablo Abner Salazar Mendiguchía, en que la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha emprendido una minuciosa investigación para determinar la situación jurídica del ex mandatario por el desvío de recursos por más de 104 millones de pesos en perjuicio del erario público, además del caso Stan, entre otros ilícitos.
“La población chiapaneca siempre estuvo al pendiente y en espera de que las cosas se aclararan en tiempo y forma en torno a la administración que encabezó el ahora ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, toda vez que siempre existió duda de la correcta aplicación de los recursos, por lo que en esta ocasión la justicia determinó que existieron varias irregularidades que derivó en la correcta aplicación de la justicia”, comentó.
El titular del Centro de Control y Certificación de Confianza del Estado, agregó que aunque son situaciones lamentables, la lectura importante de este caso es, “que no hay intocables en Chiapas”.
“En este caso observamos como chiapanecos, que se está ejerciendo a cabalidad la justicia y por ello, deberá el ex gobernador Pablo Salazar, que demostrar su inocencia en caso de ser así, en tanto la aplicación de la ley, es un hecho que se debe ejercer y en ello, el gobierno actuó y lo hizo bien”.
Por último, López Ayanegui, señaló que igualmente se debe mantener una especial atención a este caso que deberá sentar el precedente de que sea quien sea, si cometió un ilícito deberá enfrentar un proceso legal que desahogue los señalamientos y en ello, pueda el señalado en este caso Pablo Salazar Mendiguchía, contar el derecho a defender su presunta inocencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario