domingo, 19 de junio de 2011


El pueblo se equivocó al elegir como gobernador a PSM, en el 2000.
- “La procuración de justicia que se está dando aquí en Chiapas, servirá para que adelante todos los que gobiernan piensen antes de cometer agravios contra el pueblo”, Estrada Urbina.


Daniel Pérez Aguilar.
El diputado coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Carlos Mario Estrada Urbina; consideró que fue el pueblo chiapaneco, quien se equivocó en las elecciones celebradas en el año 1999, cuando eligió como gobernador del estado, a Pablo Abner Salazar Mendiguchía, para el sexenio 2000 - 2005.
Y es que el ex gobernador, compitió en las elecciones locales de ese año, con una histórica alianza entre los partidos PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia, PSN, PCD, PAS, por lo que al ser abordado por los reporteros de la fuente política, acerca de si el Partido del Trabajo se equivocó en esa ocasión, al respaldar dicha alianza que llevaría finalmente al poder al ahora ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía; el legislador del PT, contestó que dicho gobierno fue de coalición, “no era militante de algún partido, se trató de coyunturas distintas”.
“No podemos hablar de las equivocaciones porque entonces revisaríamos los anteriores gobiernos y ¿quién se equivocó? Otros gobiernos han sido legitimados por la votación del pueblo, en todo caso, quien se equivoca es el pueblo”, puntualizó.
Por otra parte, dijo que el Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo, no ha acordado o definido quien o quienes ocuparán cargos de representación popular que dicho partido, podría alcanzar en 2012, toda vez que esa decisión aún está muy lejos de ser tomada.
Asimismo, aseguró que si el ex gobernador Pablo Salazar, está siendo objeto de un proceso judicial, éste tendrá que enfrentarlo legalmente porque nadie puede exentarse de la procuración de justicia, que siempre debe ser objetiva, “observamos que el caso se está llevando con mucha objetividad y con amplia información de la situación que acontece.
“La procuración de justicia que se está dando aquí en Chiapas, servirá para que adelante todos los que gobiernan piensen antes de cometer agravios contra el erario público, deberán saber a que atenerse, porque también se tiene que rendir cuentas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario