domingo, 19 de junio de 2011




ESTAMOS CIUDADANIZANDO LA CULTURA: CECILIA FLORES


-La Caravana Cultural, San Cristóbal 2011 llegó al Barrio El Cerrillo.
-Cuenta Cuentos, Ajedrez, Tren tu libro, Juegos tradicionales, entre otros, fue parte de las actividades que disfrutaron los niños y adultos.


Con sonrisas y cálidos aplausos, un gran número de niños disfrutaron de las diferentes actividades que la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal organizó, al llevar la Caravana Cultural, San Cristóbal 2011, a la Plazuela del Barrio de “El Cerrillo”
“Que gusto estar acompañados de muchos niñas y niños que vinieron a compartir esta actividad tan importante que está impulsando el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación, Cultura y de la Comisión de Cultura, afirmó la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez.
Mostró su satisfacción de que esta Caravana Cultural haya dado inicio en el barrio de “El Cerrillo”, “de los más tradicionales, antiguos y bellos de la ciudad”
“Estamos haciendo realidad el sueño de ciudadanizar la cultura. Para este Gobierno, lo más importante son los habitantes, quienes conforman una gran diversidad cultural, es por ello que debe ser local pero también universal y así también el arte en barrios y colonias, dirigido principalmente a los niños y jóvenes”, aseguró.
Flores Pérez explicó que con estas actividades, se permite impulsar una convivencia armónica entre los ciudadanos, en este caso, entre los habitantes de este barrio, pero principalmente es un trabajo que está siendo fructífero porque es un compromiso entre Ciudadanía y Gobierno, tal como lo dice el lema “Ciudadanía y Gobierno, Responsabilidad Compartida”.
“Estoy segura que de esta forma seguiremos cosechando éxitos, y sobretodo sirviendo a los ciudadanos”
Hacer realidad que la cultura se ciudadanice, es parte de los objetivos que este Gobierno tiene, afirmó la regidora Irma Pérez Luna, Presidenta de la Comisión de Cultura.
“Este acto es una prueba fehaciente de ello y de uno de los compromisos de la Alcaldesa, el hecho de atender el rubro de Educación, Cultura y Recreación, en términos de actividades concretas y amenas, dedicadas a los niños, jóvenes y adultos”
Por su parte, Emilio Gómez Ozuna, Director de Educación, Cultura y Recreación dio la bienvenida a niños, maestros asistentes, y vecinos del barrio de “El Cerrillo”, así como autoridades municipales, al tiempo de presentar algunos títeres, como el “sapeludo”, que interactuó con la concurrencia, haciendo la delicia de niños y adultos.
El acto inaugural estuvo presidio por la Diputada por el Quinto Distrito, Patricia del Carmen Sánchez López, quien llegó acompañada de sus dos pequeñas hijas. “Debemos estar cerca de la ciudadanía y no solo pensando en las obras de infraestructura, sino también en abrir los espacios culturales, por respeto a nuestros valores ancestrales y familiares”, mencionó.
En este acto también estuvieron presentes: el Dr. Julio Domínguez, representante del Comité de Cultura de San Cristóbal, vecinos y representantes de la Junta mayor de la Iglesia de El Cerrillo, así como alumnos y docentes de la Escuela “Presidente Juárez”.
Se presentaron actividades creativas, recreativas y formativas como: el Ajedrez, Los Recuerdos del Abuelo, el Tren tu Libro, juegos tradicionales como el trompo, yoyo, balero, saltar la cuerda, la hora de las nieves, Cine en tu Barrio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario