jueves, 16 de junio de 2011


Desconocen a dirigente sindicalista de trabajadores de Salud


Manuel Morales /ASICh
Pichucalco, Chiapas.- Trabajadores del sector salud de la región norte de Chiapas, llegaron hasta la oficinas central en Pichucalco, donde con gritos y pancartas denunciaron malos tratos que reciben del líder sindical de la subsección 7, Enrique Cordero, por lo que firmaron una minuta de acuerdo donde lo desconocen.
Inclusive, hacen ver que en diversas ocasiones esta persona ha sido acusada de vender plazas y acosar sexualmente a las trabajadoras de confianza, prometiéndole plaza.
Juan Antonio Hernández de la Cruz, unos de los candidatos a la dirigencia de la subsección 7 y que cuenta con más de 300 empleados, denunció que el comité ejecutivo seccional no ha emitido la convocatoria para la elección del nuevo comité su seccional, convocatoria esperada desde el 15 de marzo del presente año, ya que nuestros estatutos dicen claramente que los comités seccionales de los distintos centros de trabajo, nos hemos agrupado para solicitar la citada convocatoria.
«Esto nos ha impedido que podamos saber y cuestionar sobre nuestros derechos y peticiones, como el sindicato que dirige Enrique Cordero, pues poco les importa la parte de Pichucalco, debido a que quiere reelegirse», cuestionó.
Señaló que esta inconformidad ya la han expresado ante el propio sindicato, y como respuesta recibieron una amenaza directa de Enrique Cordero, líder de que si continúan con el movimiento, «él mismo se va a encargar de que no reciban su homologación sindical», pendiente para varios empleados.
Los trabajadores afirmaron que piden la oportunidad de formar un sindicato independiente o adherirse a una sección sindical diferente debido a las anomalías como las casi 50 contratos que le tocaba a la región con sede, pues la actual no defiende sus derechos como trabajadores.
Expusieron que en diversas ocasiones se le ha solicitado el pago del retroactivo del mes de mayo a diciembre del 2010 prometido a los homologados y que fuera pagadero antes del 25 de abril.
También se solicitó el cambio del concepto 02 al 07 para los trabajadores homologados; otras estas peticiones se le hicieron por escrito firmados por la comisión de trabajadores de las distintas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario