miércoles, 25 de mayo de 2011

Transportistas concesionados se deslindan de bloqueo en Villa Las Rosas
Piden aplicar todo el peso de la ley a quienes ponen en riesgo a terceras personas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Líderes transportistas concesionados del estado, se deslindan del bloqueo que la mañana de este martes se originó en el municipio de Villa Las Rosas por parte de un grupo de "seudos" transportistas que genera malestar entre la población.
"No somos partidarios, ni es de nuestra incumbencia el bloqueo que se está llevando a cabo allá en Villa Las Rosas, realmente nosotros estamos aquí colaborando para que se dé en un marco de respeto y civilidad todo, entonces nos deslindamos de las responsabilidades de ese bloqueo en Villa Las Rosas", enfático señaló Miguel Ángel Sánchez Nandayapa, Presidente de Unión de Transportista del estado de Chiapas.
Por su parte, David Fonseca Cartagena, dirigente estatal de la Coordinadora General de Transporte del estado de Chiapas señalo que "el problema que existe en Villa Las Rosas, no es de conveniencia de todos los transportistas, no es de todos los transportistas que están afiliados a la organización, es un grupo o dos que están haciendo el movimiento".
El dirigente transportista subrayó que es un grupo de transportistas quienes están causando problemas en esa región del estado, incluso bloquearon el libre tránsito de las personas, poniendo en riesgo a terceras personas, "ya no es responsabilidad únicamente de los transportistas sino de las personas que están haciendo el bloqueo y que por parte de nosotros los transportistas organizados, también de la misma región que no estamos participando ahí".
Fonseca Cartagena hizo lo propio al deslindarse de ese movimiento en la región de la Meseta Comiteca Tropical, donde pide se finque la responsabilidad a quien le corresponda "ya sea a quien está haciendo el bloqueo o al dirigente que promovió este bloqueo, para que no lo vuelvan a cometer ese tipo de ilícitos".
"Son personas que desafortunadamente han tratado de desestabilizar al gobierno del estado, ya pasó en Comitán y ahorita lo están queriendo hacer en otro lado. Entonces si quisiera mencionar que le finquen responsabilidades a quien corresponda ya sea penal, civil o lo que corresponda hacer a las autoridades competentes, para que esto ya deje de estar pasando".
Finalmente subrayó que "el Gobierno del Estado no puede ser rehén de ninguna persona, mucho menos de un grupo de personas inconformes y que pongan en peligro la vida de alguna persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario