miércoles, 25 de mayo de 2011


Piden el cierre de gasolinera que no tienes medidas de seguridad


Saúl Galdámez /ASICh
Juárez, Chiapas.- Habitantes de esta localidad piden a la FEPADA y SEMAVIHN realicen el cierre correspondiente de una gasolinera que se encuentra ubicada en una de las principales arterias de la ciudad ya que su operatividad representa un verdadero peligro para la población.
Josefita Pineda Peña, Gerardo González, Lisandro Martínez, Ernesto Díaz Santos, y una decena mas de habitantes pidieron la urgente intervención de la Fiscalía Especializada en delitos ambientales (FEPADA) dependiente de la PGJE, para que conmine a las propietarios o representantes legales de dicha gasolinera suspenda sus actividades toda vez que es inminente el riesgo a lo que están expuestos los habitantes de este lugar, pero principalmente a la ciudadanía que acude diariamente a citas medicas al centro de salud urbano que se encuentra ubicado a escasos cien metros de la gasolinera.
Dijeron que pese a la peligrosidad que representa la operatividad de dicha empresa expendedora de combustible no ha sido posible la suspensión de las actividades ordenada por la autoridad alguna.
Agregaron que esta estación es una verdadera bomba de tiempo ante la omisión de importantes medidas de seguridad que no se tomaron en cuenta ante el factibilidad de ubicar una gasolinera en este lugar.
También dijeron que no existe al interior de este negocio verdaderos mecanismos de seguridad ante improvistos como algún incendio o alguna otra emergencia dentro de las instalaciones, lo que quiere decir no se están cumpliendo con las normativas para el expendio de combustibles en este lugar, por lo que mencionaron que la peligrosidad aumenta dado que la estación de servicio no se encuentra ubicada a la distancia correcta del centro de salud urbano de esta ciudad. Concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario