sábado, 14 de mayo de 2011


Todos contra la violencia afirma Felipe Arizmendi


Janet Hernández Cruz
A raíz de los miles de asesinatos por la guerra contra el narcotráfico y por la criminalidad extorsionadora hacia los migrantes, por todas partes se escucha un nuevo ¡ya basta!, ¡ni un muerto más!, nos unimos en este reclamo afirma monseñor Felipe Arizmendi Esquivel en su mensaje semanal.
Señala que se acusa al gobierno federal como responsable de tantas muertes por su estrategia militar contra los criminales, aclarando que éste debe revisar su proceder con humildad y realismo.
Así también se pregunta ¿Quién protesta por los más de 50 mil abortos promovidos en la capital, asesinatos igual o más violentos que los otros?, aseverando que quienes condenan unas muertes aplauden otras y se enorgulleces de ellas lo cual considera como incoherentes.
Arizmendi Esquivel menciona, que la violencia, inseguridad, narcotráfico, secuestros, extorsiones, asesinatos, inhumanidad de los criminales, impunidad y las fosas clandestinas no se resuelven sólo con el cambio de gobernantes, leyes o estrategias militares sino que es necesario ir más a fondo.
Por ello señala tres factores que han propiciado la violencia: la crisis de legalidad, del tejido social y la moralidad, "perdemos el tiempo cuando buscamos culpables o esperamos pasivamente quien dé solución a problemas que son de todos, es necesario actuar ya, cada quién en su propio ámbito de competencia,".
Finalmente el obispo recalca que las autoridades deben hacerlo con los recursos propios que le proporciona el Estado de Derecho para el ejercicio de su actuación; la sociedad civil asumiendo responsablemente la tarea de una ciudadanía activa, que sea sujeto de la vida social y los creyentes actuando en fidelidad a nuestra conciencia con el compromiso en la construcción de la paz para la vida digna del pueblo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario