sábado, 14 de mayo de 2011


Plantean alcanzar importantes logros a favor del magisterio estatal en las negociaciones 2011
Cosme Vázquez /ASICh
El magisterio estatal ya tiene el pliego petitorio 2011, solo estamos en espera que el Ejecutivo designe a quien va a coordinador los trabajos de las negociaciones correspondiente, sostuvo el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Julio César Chamé Martínez.
Sin embargo, enfático dijo que se han propuesto ratificar logros importantes como el incremento por el Día del Maestro a nivel local y hasta poder llevar a cabo una vez más el sorteó de una automóvil.
Manifestó su confianza por la buena relación que mantienen con el gobierno del estado, a efecto de poder obtener respuestas favorables a los puntos que contempla el pliego petitorio en lo económico y social, así como para el fortalecimiento de los maestros.
En tanto, de con motivo de la celebración del día del maestro, el 15 de mayo, envió felicitaciones a sus compañeros de oficio, y resaltó que se dará reconocimiento y estímulos aquellos que cumplen 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años.
Asimismo, en torno al tema de la reforma laboral, el dirigente del magisterio estatal anotó que como organización sindical tendrán que ser cuidadosos, revisarán de fondo la iniciativa sobre todo que se habla que podría trasgredir los derechos de algunos sindicatos.
Aunque fuese cierto que al magisterio no le afectaría la reforma laboral, dijo que tendrían que ser solidarios y estarían prestos a la defensa de los derechos de los trabajadores.
Chame Martínez dijo que posiblemente en el marco del 5o Congreso Nacional de Educación durante los próximos meses podría incorporarse el tema de la reforma laboral para su discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario