lunes, 16 de mayo de 2011

Ser maestros es tener una responsabilidad enorme de formar personas: FAE
Janet Hernández Cruz
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, felicitó a todos los maestros y maestras ya que dijo que su vocación es sublime, ya que ayudan a la formación de los niños, adolescentes y jóvenes.
"Es tener en las manos una responsabilidad enorme de formar personas, el país depende en gran medida de los profesores, yo tuve la dicha de ser maestro de seminario en Toluca por más de 20 años, se maestro es una invitación que Dios les ha hecho a que desgaten su vida para que otros puedan crecer de una manera adecuada".
Señaló que todos nos quejamos de los males que hay en la actualidad actual, ya que fue impresionante la manifestación pública para buscar la paz con justicia y dignidad, pero no solo el gobierno tiene responsabilidades, lo maestros tienen la oportunidad de formar un corazón noble generosa y que busca la paz.
Es preocupante el llamado bullying que está presentándose más en muchos lugares, la violencia en las escuelas, la agresividad y que en ocasiones lo hacen para subirlo a las redes sociales "ahí es donde entra la responsabilidad de los educadores, educar para el respeto no para la competencia y la destrucción del otro", indicó.
Por lo que exhortó a los maestros para que desgasten su vida para que sea una vocación y no sólo una profesión por un sueldo, ya que lo que importa es que los niños crezcan, se eduquen y se formen lo cual no solo se realiza en el ambiente escolar sino en la vida en general.
Por otra parte Arizmendi Esquivel, expresó que este domingo en todo el mundo se celebró la Jornada de Oración por las vocaciones, instituida por el Papa Pablo VI, con la finalidad de orar para que Dios conceda mejores sacerdotes, pastores y religiosas.
Finalmente invitó a los jóvenes a que vean en la vocación sacerdotal no una inversión económica, no una profesión común y corriente sino una consagración de vida para que otros tengan la vida plena en Dios y de esta forma salvar a la juventud, la familia y al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario