sábado, 14 de mayo de 2011


Se requiere eficiencia, capacitación y voluntad en las unidades de atención a la violencia contra la mujer, asevera regidora

Janet Hernández Cruz
La regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Janette Ovando Reazola, manifestó su indignación por los hechos ocurridos la tarde del domingo 8 de mayo en la Plazuela de San Diego, en donde se privó de la vida a Reyna María Díaz Arcos.
Dijo que este caso, es una muestra de la violencia hacia las mujeres por parte de su pareja, lo cual en un problema que aumenta en forma gradual hasta tener consecuencias graves y en muchos casos hasta llegar a la muerte.
"Hago un llamado principalmente a las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia, para que en el ámbito de sus atribuciones consideren este caso como un asunto relevante y emblemático de violencia de género, para que se atrape al asesino y se lleve a cabo el proceso legal correspondiente con el fin de que los menores dependientes de la hoy fallecida reciban la correspondiente reparación del daño".
Así también exhortó a las autoridades correspondientes, para que se atiendan los casos de violencia que se denuncian por primera vez para que se averigüen los hechos que constituyen violencia en la pareja desde sus primeras manifestaciones, para evitar consecuencias lamentables.
Para ello dijo se requiere eficiencia, capacitación y voluntad en las unidades de atención a la violencia contra la mujer de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Finalmente recalcó que es importante que también la sociedad civil se una a este pronunciamiento y se concientice sobre el problema de violencia que afecta a más de la mitad de la población femenina a nivel local, nacional y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario