miércoles, 25 de mayo de 2011


Realizan programa de televisión en línea OVTV 13 Visiones en SCLC

Janet Hernández Cruz
Con la finalidad de expresar la cultura de los pueblos originarios del estado de Chiapas, se realizó el programa de televisión en línea OVTV 13 Visiones, desde las instalaciones del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI) de San Cristóbal de Las Casas.
Por tal motivo el Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas (SPCI), Jesús Caridad Aguilar Muñoz, señaló que este proyecto tiene como propósito presentar la música, arte, costumbres, tradiciones y la cosmovisión propia de las comunidades indígenas.
"Nuestro objetivo es llevar la cultura y la tradición de los pueblos a todo el mundo entero, ya que el gobernador ha puesto énfasis en la atención de las comunidades indígenas y ha realizado un trabajo importante en ellas, asimismo está conociendo la cosmovisión de los pueblos originarios de Chiapas", sostuvo.
Por su parte el director del Celali Enrique Pérez López, manifestó que la tecnología en los pueblos indígenas se está utilizando para el beneficio de las comunidades, ya que a través del internet se puede capacitar a la población indígena en los cultivos frutales, del maíz y café.
Además mencionó que los jóvenes hacen uso de ese medio y desde sus comunidades podrán conocer los proyectos que realiza la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, tales como talleres de pintura, exposiciones, presentaciones de libros, los trabajos que ejecutan las casas de cultura de diferentes municipios y temas relacionados con la cultura de los diversos pueblos.
Cabe señalar que los programas serán transmitidos de lunes a viernes en el horario de nueve de la mañana a tres de la tarde por la página www.livestream.com/produccioneswinik , los cuales se realizarán en diversas lenguas indígenas con la finalidad de que haya diversidad del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario