miércoles, 25 de mayo de 2011



Piden que se verifiquen las condiciones antihigiénico de los baños de la Unidad Administrativa

Janet Hernández Cruz
Trabajadores de la Unidad Administrativa de San Cristóbal de Las Casas, manifestaron su inconformidad sobre los baños que se encuentran en el edificio, por las condiciones tan pésimas, antihigiénicas e inservibles en las que se encuentran, además de ser un foco rojo que puede provocar enfermedades.
"los baños están muy sucios, apestosos, los depósitos y palancas inservibles, insalubres, hay únicamente un lavabo habilitado con un canal en donde el agua cae en una cubeta pero no son propios para un edificio del gobierno del estado".
Los denunciantes quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, manifestaron que esto es una situación muy preocupante porque tienen conocimiento que las dependencias reciben un recurso económico para la higiene y mantenimiento del edificio, pero desconocen el manejo del recurso y porque los baños están en esas condiciones tan deplorables.
Mencionaron que el delegado de la Secretaría de Administración Armando de León Ovando, es el responsable del edificio pero que este no hace nada al respecto, "a veces entran niños y niñas a los sanitarios y cómo es posible que hoy en día en pleno siglo XXI, le estemos dando este tipo de imagen".
Finalmente los empleados exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Salud, para que verifiquen las condiciones antihigiénicas en las que se encuentran los baños, así también hicieron un llamado al gobierno del estado o al responsable del edificio para que presten atención a las medidas higiénicas que se requieren urgentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario