miércoles, 25 de mayo de 2011

Visitan al diputado Aquino Calvo comunicadores guatemaltecos
· Destaca acciones legislativas a favor de los migrantes aprobadas en Chiapas.
En visita de cortesía realizada a la sede del Poder Legislativo, periodistas de Guatemala que integran Comunicadores Sociales Marquenses Asociados (COSMA),
fueron recibidos por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Jesús Aquino Calvo.
El tema de la charla con los comunicadores giró en torno a la migración y la defensa de los derechos humanos por parte del Gobierno de Chiapas; ahí Aquino Calvo comentó que “ante el fenómeno migratorio, Juan Sabines Guerrero ha dado muestras de voluntad para proteger la integridad de la población migrante”.
El Presidente de la Mesa Directiva destacó el respaldo del Congreso local al Ejecutivo en la creación de la Comisión de Derechos Humanos de los Migrantes, lo que posicionó a la entidad a la vanguardia en esta materia.
Por otra parte el legislador explicó que en el marco de la reciente aprobación federal de la Ley de Migración, en concordancia, el Gobernador Juan Sabines propuso para la legislación estatal, la eliminación de la palabra “ilegal”, lo cual también tuvo el pleno respaldo del Congreso del Estado.
Finalmente Juan Jesús Aquino Calvo comentó sobre la reforma migratoria que hoy precisamente firmó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y reconoció la hermandad que une al pueblo chiapaneco con los centroamericanos.
Los agremiados a COSMA fueron acompañados durante este encuentro por comunicadores chiapanecos adheridos al Frente de Periodistas de Chiapas, organización que encabeza Ángel Mario Ksheratto Flores; presenció el encuentro el Director de Comunicación Social del Poder Legislativo, Miguel González Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario