martes, 31 de mayo de 2011


Puso en marcha clínica de la mujer en Pichucalco y dos clínicas más en Reforma
Intensa gira de Juan Sabines en los municipios de Pichucalco, Reforma y Amatán


El gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró las clínicas de las comunidades de Aldama y Macayo, tercera sección, ambos en el municipio de Reforma. En esta intensa gira de trabajo por municipios de la región Norte, puso también en funcionamiento la Clínica de la Mujer en el municipio de Pichucalco, la octava en la especialidad en el estado, la cual está dotada con mastógrafo y es atendida por mujeres y para que las mujeres tengan la atención de calidad que merecen.
Con recursos superiores a los 29 millones de pesos, el mandatario estatal puso en manos de las mujeres pichucalquenses esta clínica de diagnóstico y prevención de enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino y entregó el vigésimo segundo mastógrafo, ya que hasta el 2006 únicamente había tres en todo el estado.
“Se trata de que ustedes estén bien, porque parte del empoderamiento de la mujer es que la mujer este bien de salud, que tengan las condiciones óptimas para atenderse y esta clínica es exclusivamente para mujeres, no solamente para recibir mujeres sino está atendida por excelentes doctoras”, expresó.
20 mil mujeres de la demarcación política serán beneficiadas con esta clínica modelo replicada por otras entidades, por lo que el jefe del Ejecutivo invitó a las mujeres a aprovecharla.
“Exhortar al pueblo de Pichucalco y a toda la región Norte que venga a aprovechar esta clínica de la mujer, este modelo es otro más que nos lo están replicando en otros estados”, señaló.
El presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Bustamante, agradeció este respaldo del gobierno estatal por tantos apoyos entregados para beneficio de su pueblo: “El haber inaugurado este hospital evita el viaje a la ciudad de Villahermosa, pues durante muchos años todos los pacientes tenían que acudir al hermano estado de Tabasco y esto es una obra regional que a nombre del pueblo de Pichucalco señor gobernador le agradezco de todo corazón por echarle ese corazón que Chiapas merece”.
Las beneficiadas a su vez manifestaron su satisfacción: “Le agradezco infinitamente el apoyo que le pedí de la clínica y fue un hecho, no palabras”; afirmó María de Jesús Arzat Ramos; Ana Maribel Bustamante dijo: “Es muy importante porque en mi caso yo tengo un problema de salud que es irreversible que se llama artritis reumatoide, tengo 9 años con este problema y yo visito a los ginecólogos, a los médicos internistas, nutriólogas, para mí es muy importante”.
Graciela Robín Martínez señaló: “Está muy bien esta clínica con la que nos está apoyando el gobernador y gracias a Dios ya tenemos para proteger nuestra salud”. María Victoria Velasco afirmó también: “Gracias a Dios vemos bastante ayuda, porque nosotros necesitamos bastante”. Mirna Bautista: “Pichucalco no

No hay comentarios:

Publicar un comentario