martes, 31 de mayo de 2011


Puso en marcha clínica de la mujer en Pichucalco y dos clínicas más en Reforma
Intensa gira de Juan Sabines en los municipios de Pichucalco, Reforma y Amatán


tenía este hospital y como dice el gobernador que las mujeres somos importantes para este lugar le damos las gracias, la verdad, por acordarse de las mujeres”. Elvia Álvarez Castellanos: “Muy bueno, la verdad que nos hacía falta en Pichucalco, es una cosa que de verdad se lo agradecemos”. Fulvia Camacho: “La mera verdad estamos agradecidas todas las mujeres de Pichucalco, principalmente de las colonias”.
Durante el segundo día de una intensa gira de trabajo por siete municipios de la zona norte de Chiapas, entregó, también en Pichucalco, 500 paquetes del programa CODECOA mano a mano, una ordeñadora y otros insumos agrícolas.
El gobernador de Chiapas también inauguró el edificio de la coordinadora educativa de la región y convivió con niñas y niños del jardín de niños “Leona Vicario” en donde entregó dos aulas. En el evento, habló la directora del plantel, Guadalupe Arias Hernández y dijo que “en nombre de la niñez, de este jardín gracias señor gobernador”. “Excelente gobernador que tenemos en nuestro Estado Dios lo bendiga”.
Más tarde el gobernador Juan Sabines arribó por tercera vez al municipio de Amatán. En este municipio catalogado como uno de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano develó 4 aulas y el domo del jardín de niños “Rubén Darío”, también hizo lo propio con salones del COBACH número 229 e inauguró la sala de cómputo para beneficio de más de 140 alumnos.
“Nosotros hicimos los COBACH, lo agarramos en el 121, así lo encontré entonces todos los que vean a partir del 122 al 284 son de esta administración, hemos hecho más del doble de los que habían desde hace 30 años que se inventó el COBACH o más; desde el 77 existe el COBACH, el primer COBACH lo inauguró mi padre en Terán”.
Aquí en esta demarcación política que el año pasado sufrió una tragedia en Reforma y Planada y acompañado del presidente de Amatán, Apolinar Roger Pola Alegría, el gobernador entregó también 500 paquetes del programa Codecoa Mano a Mano, escrituras de las Asambleas de Barrios y uniformes y equipo para los policías municipales.
Dijo que en este mismo año se concluirá el hospital, el parque y otras obras para cambiar el rostro de la pobreza por uno de mejores perspectivas de vida para las presentes y futuras generaciones.
En su visita al municipio de Ixtapangajoya, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó las escrituras constitutivas para las Asambleas de Barrio. Ahí el mandatario estatal dijo “ganémonos cada vez más la confianza del pueblo, este es el único programa en el país que le da directamente dinero al pueblo para hacer las obras, no hay ningún otro programa en el país, en otro estado de la República que le entrega recursos directamente al pueblo para hacer las obras”.
A la par destacó las obras que se han realizado como agua potable drenaje y saneamiento: “Entre ellas ha sido el agua potable, ya está prácticamente terminada la obra, aunque se está metiendo también drenaje y lo que hacía falta es la planta de agua residuales que la presidenta nos solicitó y se hizo el estudio y ya se autorizó para que se pueda hacer ya las obras necesarias para el saneamiento de las aguas negras”.
Las aulas son otra de las demandas cumplidas, ya que en este municipio se han construido cinco y este año se harán 3 más, obras que han resultado del trabajo en unidad. De igual forma se invierten cerca de 56 millones de pesos en la reconstrucción de caminos como los tramos Nicolás Bravo al ejido La Gloria, camino a Villaflores-Lázaro Cárdenas e Ixtapangajoya-zapotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario